Publicidad Cerrar X
«
»
Encontraron una yarará en un departamento en Rosario

Encontraron una yarará en un departamento en Rosario

Previo

Murió Carlitos Balá, el ícono del humor argentino que marcó a todas las generaciones

Siguiente

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá

Actualidad 20 Sep

El animal sorprendió al dueño de la vivienda en plena madrugada. La provincia de Santa Fe sufre desde hace semanas graves incendios en el Delta que afectan la salud por el incesante humo.

El hecho ocurrió por la madrugada del domingo, cuando un rosarino alertó a través del 911 la presencia de una serpiente en su departamento, ubicado en Puerto Norte. Se trata de una de las zonas afectadas por el humo generado por los focos activos que combaten los brigadistas.

 

El animal fue asistido por personal de la Policía comunitaria, y luego de las maniobras de rescate y tareas de captura. Fue trasladada para ser examinada y más tarde ser ubicada.

Rosario sufre hace semanas un intenso humo tras los focos de incendios en las islas del Delta del Río Paraná que se reavivaron el lunes pasado. Autoridades solicitaron extremar las medidas de seguridad y la precaución en la conducción vehicular, ya que la visibilidad se ve afectada.

Voceros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtieron que el humo llegó a la ciudad luego de que se produjeran nuevos incendios en las islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y en algunos puntos de Santa Fe, que autoridades nacionales y provinciales vienen adjudicando a quemas intencionales en los campos.

El Gobierno advirtió que las quemas se realizan, entre otras cuestiones, para preparar el terreno para distintas actividades que abarcan negocios inmobiliarios y la producción agrícola y ganadera. 

El sábado pasado, organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y alrededores cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para exigir el fin de las quemas “intencionales” en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales.

Matilde Moyano
yarará
×
×