Publicidad Cerrar X
«
»
Le niegan por duodécima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Le niegan por duodécima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Previo

Christina Aguilera dejó de seguir a Britney Spears por un mensaje gordofóbico

Siguiente

Murió Carla Tintore, pionera de la música electrónica argentina

Música 14 Sep

Por duodécima vez, a Mark Chapman, asesino de John Lennon, se le ha denegado la libertad condicional.

Chapman, de 67 años, disparó mortalmente a Lennon en la entrada del departamento del ícono de los Beatles, en Nueva York, en diciembre de 1980.

El músico y Yoko Ono regresaban al edificio del Upper West Side tras una sesión de grabación. Lennon había firmado un autógrafo a Chapman ese mismo día.

Chapman compareció ante la junta de libertad condicional a finales del mes pasado, según el Departamento Estatal de Correcciones y Supervisión Comunitaria.

Los funcionarios de prisiones de Nueva York dijeron este lunes 12 de septiembre que se le había denegado la libertad condicional una vez más. La próxima vez que Chapman deberá comparecer ante la junta de libertad condicional será en febrero de 2024.

El asesino apeló sin éxito a la libertad condicional en agosto de 2020, y luego tuvo que esperar otros dos años antes de ser elegible para otra audiencia.
Las transcripciones de la última entrevista de Chapman con la junta aún no están disponibles. Sin embargo, en su anterior audiencia describió sus acciones como “despreciables” y dijo que no tendría “ninguna queja” si permaneciera en prisión el resto de su vida.

En su momento, Chapman explicó que “buscaba mucho la gloria propia” al asesinar a Lennon. “Lo asesiné… porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón“, dijo. “Muy egoísta”.

Durante su apelación en 2018, Chapman dijo que cada año sentía “más y más vergüenza” desde que cometió el crimen. “Hace treinta años no podía decir que sentía vergüenza y ahora sé lo que es la vergüenza”, explicó.

Chapman cumple actualmente una condena de 20 años a cadena perpetua en el centro penitenciario de Green Haven, al norte de Nueva York, tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.

PABLO DE MATTEI
-DJPAUL (AR)-

Matilde Moyano
john lennon Mark Chapman
×
×