Publicidad Cerrar X
«
»
Con inteligencia artificial, creó una “novia digital para las fotos”

Con inteligencia artificial, creó una “novia digital para las fotos”

Previo

Paulina Rubio se hizo viral por usar la playa como baño

Siguiente

Viral: Una pintura de 1860 muestra a una mujer con un smartphone

Viral 18 Oct

Un fotógrafo editó una selfie suya utilizando un programa de inteligencia artificial que permite generar rostros humanos "creíbles".

Si tus familiares están más preocupados que tú para que te cases, debes enviarles una foto como esta“, publicó el fotógrafo Unmesh Dinda en su canal de YouTube junto a los pasos a seguir para crear una ‘pareja digital’ con la ayuda de inteligencia artificial (IA). 

DALL-E es un programa que permite editar imágenes con rostros humanos. Mediante la herramienta, Dinda subió una ‘selfie’ que tomó, y utilizó la función de ‘pintura’ que le permitió borrar una parte de la imagen, y luego guiar a DALL-E para llenar ese espacio ingresando un mensaje de texto.

Después de borrar el espacio del tamaño que podría ocupar otra persona en la imagen, escribióhombre con novia’, lo que generó una selección de parejas falsas. Una vez que seleccionó la mujer a través de la IA, Dinda usó la herramienta de ‘pintura exterior’ que es capaz de extender la foto más allá de su borde original.

Asimismo, DALL-E y otros programas similares tienen algunas dificultades para generar rostros humanos “creíbles”, por lo que el fotógrafo debió recortar el rostro de su “novia digital” y exportarlo a otro programa de edición de fotos con IA, llamado GFP-GAN, con el que logró que el rostro de la joven fuera mucho más realista.

Por último, cargó la imagen en Photoshop y la alineó sobre la imagen original para crear los últimos retoques para una pareja convincente. 

Matilde Moyano
DALL-E edición digital novia digital
×
×