Publicidad Cerrar X
«
»
Viral: Una pintura de 1860 muestra a una mujer con un smartphone

Viral: Una pintura de 1860 muestra a una mujer con un smartphone

Previo

Con inteligencia artificial, creó una “novia digital para las fotos”

Siguiente

Una ambulancia se olvidó al médico en la calle y un motoquero lo llevó al hospital

Viral 11 Oct

La imagen de una pintura que data del año 1860 generó un debate en redes sociales, ya que representa a una mujer que parece llevar en sus manos un celular.

Se trata de “La esperada”, un cuadro del pintor austríaco Ferdinand Georg Waldmuller, en el que se observa a una joven caminando por un sendero mientras alguien la espera más adelante en el camino con una rosa, aunque ella parece no haberse percatado, ya que está muy entretenida observando un objeto que lleva en las manos.

Cualquier persona que observe la pintura el día de hoy diría que lo que sostiene en las manos es un smartphone, aunque obviamente por la fecha de la obra no podría ser un celular. El objeto en cuestión es un libro de oraciones, de hecho, si se observa con atención, puede apreciarse un rosario colgando. 

El director ejecutivo de la agencia de arte austrian-paintings.at, Gerald Weinpolter, explicó que la chica no sostiene el último iPhone, sino que lleva un libro de oraciones camino a la iglesia.

Peter Russell, un ex funcionario del gobierno local de Glasgow y uno de los precursores del debate sobre esta pintura indicó que esto es producto de un “cambio tecnológico”, ya que se modificó la interpretación de una pintura y, de alguna manera, influye en todo su contexto. “El gran cambio es que en 1850 o 1860 cualquier persona habría identificado que el objeto de la chica era un himnario o un libro de rezos”.

El cuadro se encuentra exhibido actualmente en el museo Neue Pinakothek, de Munich, Alemania.

Matilde Moyano
cuadro Ferdinand Georg Waldmuller La esperada Pintura smartphone
×
×