Publicidad Cerrar X
«
»
Depeche Mode anunció un nuevo álbum y una gira mundial para 2023

Depeche Mode anunció un nuevo álbum y una gira mundial para 2023

Previo

David Guetta agotó en menos de 2 horas los tickets de su regreso a Chile

Siguiente

Después de 30 años, Snoop Dogg y Dr. Dre graban un nuevo disco juntos

Música 5 Oct

Depeche Mode anunció su primer álbum y gira desde el fallecimiento de Andy "Fletch" Fletcher.

Dave Gahan y Martin Gore se comprometieron a honrar la memoria del miembro cofundador de la banda, fallecido a los 60 años en junio pasado, a través del lanzamiento LP “Memento Mori”, que saldrá a la venta la próxima primavera.

El dúo también se embarcará en una gira por Norteamérica, que incluirá paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, el United Center de Chicago, el Kia Forum de Los Ángeles y el Scotiabank Arena de Toronto en marzo de 2023, y tocará en el estadio Twickenham de Londres el 17 de junio, como parte de la etapa europea de la gira en apoyo del disco.

Empezamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia, y sus temas se inspiraron directamente en esa época. Tras el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar, ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso ha dado al proyecto un nivel extra de significado”, comentó Martin, de 61 años. 

Dave, de 60 años, añadió: “A Fletch le habría encantado este álbum. Tenemos muchas ganas de compartirlo con ustedes muy pronto, y no podemos esperar a presentarlo en directo en los conciertos del año que viene.”

Marcará su primera gira desde 2017 y el ‘Global Spirit Tour’ de 2018 en apoyo de su LP ‘Spirit’, que está en las listas de éxitos.

Dave y Martin agradecieron a los fans por la “efusión de amor” hacia el músico en medio de este momento “extraño, triste y desorientador”. Escribieron: “Queríamos tomarnos un momento para agradecer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver lo mucho que Andy significaba para todos ustedes.”

Recordemos que Fletch sufrió una disección aórtica, un desgarro en el gran vaso sanguíneo del corazón, y falleció de forma natural y en paz.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Andy Fletcher Depeche Mode
×
×