Publicidad Cerrar X
«
»
Happy Mondays: Shaun Ryder aunció su primer concierto solista en 11 años

Happy Mondays: Shaun Ryder aunció su primer concierto solista en 11 años

Previo

Jack Grealish, estrella de la selección inglesa de fútbol, quiere ser DJ

Siguiente

2manydjs reeditan material y anuncian un show en Londres

Música 7 Oct

La voz de Happy Mondays y Black Grape dará un concierto benéfico en la Factory 251 de Manchester, e interpretará canciones de su LP de 2021 "Visits From Future Technology".

La velada promete algunas “sorpresas” y contará con la presencia del fundador de Creation Records y antiguo director de Oasis, Alan McGee.

Shaun, de 60 años, dijo: Tengo muchas ganas de dar mi primer concierto solista en 11 años. Será estupendo tocar algunas canciones de mi álbum ‘Visits from Future Technology’ en directo”.

Fue Alan quien le sugirió que revisara el disco, lo que llevó a Shaun a regrabar algunas de las voces y a Sonny Levine a remezclar el conjunto.

La cadena de tiendas de ropa para hombre Scotts, que recientemente incluyó a Shaun y a su hijo Olli en su campaña Next Generation, y la discoteca y sello This Feeling organizan este concierto único. Todo el dinero recaudado durante la noche se destinará a la organización benéfica de salud mental Mind.

Describiendo su segundo LP en solitario, Shaun dijo: “En mi delirante cerebro de TDAH es mi ‘Sgt. Pepper’ [de los Beatles] lleno de canciones de diferentes sabores”.

En julio pasado, Happy Mondays publicó el EP benéfico ‘Tart Tart’ en memoria del fallecido bajista Paul Ryder. El músico de 58 años -hermano menor del miembro fundador Shaun- fue encontrado muerto justo antes de que subieran al escenario del Festival Kubix de Sunderland el 15 de julio.

En su memoria, el grupo de Manchester compartió dos versiones inéditas en directo de “Tart Tart”, que apareció originalmente en su álbum de debut de 1987 “Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out)”. Shaun dijo: “Este lanzamiento especial de ‘Tart Tart’ muestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder que ha fallecido de este mundo… todos te echaremos de menos Horse… él trajo el funk y el rock n roll a Happy Mondays… te quiero desde hace tiempo R kid”.

El dinero recaudado con los beneficios del EP digital y el single se donará a la organización benéfica Music Cares, elegida por su hija, Amelia, que dijo: “Music Cares es una organización benéfica que ayuda a las personas de la industria musical que tienen problemas de adicción. Hace 14 años, Paul recibió la ayuda y el apoyo de la organización que le ayudó a financiar la atención ambulatoria y la terapia prolongada que le permitió tener 14 años posteriores felices y productivos. Hace apenas dos semanas les mencionó en una entrevista y expresó a menudo su gratitud y su deseo de devolverles su apoyo para que otros pudieran recibir también ayuda”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Black Grape happy mondays Music Cares Shaun Ryder
×
×