Publicidad Cerrar X
«
»
Sam Smith dijo que perdió fans por “homofobia y transfobia”

Sam Smith dijo que perdió fans por “homofobia y transfobia”

Previo

2manydjs reeditan material y anuncian un show en Londres

Siguiente

Jamiroquai anunció reediciones especiales de vinilo por su 30 aniversario

Música 6 Oct

El músico salió del closet como no binario en 2019 y cree que algunas personas dejaron de escuchar su música desde entonces.

En términos de música, definitivamente siento que hay algunas personas que alejaron, creo que puramente por la homofobia y la transfobia”, explicó Sam. “Es algo difícil de asumir, que la gente digiera tu música de una manera diferente.

“Mi música siempre fue queer. ‘In The Lonely Hour’ trataba sobre estar enamorado de un chico heterosexual. Es fascinante cómo la política de la gente a veces puede filtrarse en su amor por la música”.

El ganador del Grammy, de 30 años, insistió en que lo único que quieren las personas no binarias y trans es que se reconozca su identidad.

En el podcast “Changes” de Annie Mac, Sam dijo: “Definitivamente no estoy tratando de destruir el género en mis puntos de vista o mi expresión. Ahora mismo lo que se necesita es reconocer que hay una tercera casilla y que las personas trans existen”.

El creador de éxitos de ‘Stay with Me’ habló recientemente de sus “tres años de transición” y de saber qué quieren decir después de aprender más sobre sí mismos.

La estrella de las listas de éxitos dijo: “Después del Covid-19, todo el mundo tiene ganas de volver a estar rodeado de gente, y de ver a la gente, así que definitivamente estoy sintiendo eso. He pasado tres años de transición en mi vida. Cumplí 30 años, creo que sé lo que quiero decir ahora, creo que sé quién soy un poco más, y estoy listo para divertirme.”

‘Unholy’, con Kim Petras, es el single principal de la continuación de ‘Love Goes’ (2020). En abril, Sam lanzó la balada independiente ‘Love Me More’, que documenta su “cándida introspección” de su “relación consigo mismo en un viaje de autodescubrimiento y felicidad”.

Mientras tanto, Sam tiene previsto dar dos conciertos consecutivos en el Royal Albert Hall de Londres los días 21 y 22 de octubre.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
No Binario Sam Smith
×
×