Publicidad Cerrar X
«
»
Con sus experimentos, una profesora de física se convirtió en estrella de TikTok

Con sus experimentos, una profesora de física se convirtió en estrella de TikTok

Previo

Insólito: se le quedó el auto y lo empujaron Batman, SpiderMan y Darth Vader

Siguiente

Tragedia en China: un auto eléctrico de Tesla perdió el control

Viral 16 Nov

Tras percibir el desinterés de los estudiantes, una profesora de física encontró en TikTok un método ideal para enseñar física.

Tatiana Erujimova es una física ruso-estadounidense que se convirtió en una estrella en TikTok, gracias a los videos de sus experimentos. Simples pero llamativos, los contenidos que hace con sus alumnos suman millones de visitas en esa red social.

Nacida en Nizhni Nóvgorod, Erujimova se graduó en la Universidad Lobachevski en 1987 y se trasladó a Texas en 1999, tras doctorarse en Física y Matemáticas en la Academia Rusa de Ciencias. Actualmente es docente en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas A&M.

@tamuphysastr Egg Drop #Physics #physicsfun #tamu #science ♬ original sound – TAMU Physics & Astronomy

En tan solo unas semanas y una docena de videos, la cuenta de ese departamento ya tiene acumulados más de 1.4 M seguidores, mientras los ‘me gusta’ y las visualizaciones se multiplican rápidamente, gracias al carisma de esta docente.

Mi pasión por la física está en mis genes, y no puedo imaginar mi vida sin la física“, afirma la profesora, hija de dos físicos. 

@tamuphysastr Flying #toiletpaper #fun by Dr. Tatiana Erukhimova. #foryou #tamu #science #drtatiana #fyp #fypシ #diy #funny #physics #tryit #blower #pressure #teachersoftiktok #teach #teacher #educational #education ♬ original sound – TAMU Physics & Astronomy

Matilde Moyano
profesora Química
×
×