Publicidad Cerrar X
«
»
Drake es el artista más “shazameado” de todos los tiempos

Drake es el artista más “shazameado” de todos los tiempos

Previo

Paul McCartney anunció una caja especial de vinilos singles de 7 pulgadas

Siguiente

Sam Smith compartió los detalles de su nuevo álbum “Gloria”

Música 14 Nov

Para celebrar el 20º cumpleaños de Shazam, la aplicación de descubrimiento de música, publicó una serie de estadísticas que abarcan sus dos décadas de servicio, que ya superan los 70.000 millones de Shazams.

Drake es el artista con más Shazams de todos los tiempos, con 350 millones de reconocimientos de canciones en las que el rapero participó o lideró, mientras que la exitosa canción de 2016 “One Dance” tiene 17 millones de Shazams.

La aplicación también descubrió que el primer artista en alcanzar los 100 millones de Shazams fue David Guetta, que alcanzó el hito en 2015, mientras que la canción que más rápido alcanzó el millón de Shazams fue “Butter” de BTS en solo nueve días.

El tema “Dance Monkey” de Tones & I alcanzó los 20 millones en solo 219 días y es ahora la canción más shazameada de todos los tiempos, con 41 millones de shazams.

El servicio de descubrimiento de música se lanzó por primera vez en 2002 con un sistema de mensajes de texto que pedía a los usuarios que llamaran y mantuvieran su teléfono cerca del lugar donde sonaba la música antes de recibir un texto identificando la pista.

La primera canción en ser Shazameada fue “Jeepster” de T. Rex en abril de 2002.

En 2008, Shazam se lanzó por primera vez en la tienda de apps y, en dos años, alcanzó su primer millón de Shazams con una sola canción: “TiK ToK”, de Ke$ha, publicada en 2010. La aplicación cuenta ahora con una base de usuarios mensuales de 225 millones de personas.

Shazam también contribuyó a impulsar las carreras de artistas prometedores, como el nigeriano CKay, cuya remezcla de “Love Nwantiti” alcanzó el número uno mundial y se convirtió en la segunda canción de la historia en superar el millón de Shazams en una semana.

“Shazam ha desempeñado un papel muy importante en mi carrera”, dijo a Apple Newsroom. “Permitió que millones de personas de todo el mundo me descubrieran a mí y a mi sonido nigeriano único. Me convirtió en una sensación global incluso antes de empezar a actuar en todo el mundo“.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Drake Shazam
×
×