Publicidad Cerrar X
«
»
La Universidad de Oxford predice al campeón del Mundial

La Universidad de Oxford predice al campeón del Mundial

Previo

“Es un castigo”, dijo Hasbulla sobre la derrota de la Selección argentina

Siguiente

Qatar 2022: La lluvia de goles anulados a Argentina frente a Arabia Saudita

Actualidad 22 Nov

Un modelo matemático ideado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, determinó cuál es la selección que más probabilidades tiene de ganar el Mundial de Qatar 2022.

En la historia de los Mundiales, muchos se animaron a predecir los resultados de los partidos y el posible ganador de la Copa del Mundo, aunque al final pocas logran acertar. Uno de los más recordados es el pulpo Paul, famoso por sus aciertos en Sudáfrica 2010, que hasta adivinó el título de España.

Ahora, desde la Universidad de Oxford se hizo una simulación de cómo se desarrollará Qatar 2022 con una fórmula matemática ideada por Joshua Bull, no sin aclarar que “estadísticamente es muy poco probable que sea acertado”.

La cuenta de Twitter de la Universidad de Oxford publicó una imagen de cómo quedaría el cuadro del Mundial en las eliminatorias.

Se pueden ver las probabilidades de éxito que tienen las selecciones y quién va a ser el vencedor de cada partido. Según este estudio, Brasil saldrá campeón tras ganar a Bélgica en la final y eliminará a España en cuartos de final.

El modelo simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces, explica la universidad en Twitter.

El modelo de Oxford determina que las selecciones que más probabilidades tienen de ganar la competición son Brasil (14,72%) y Argentina (14,36%). No obstante, como ambos combinados se encuentran en el mismo lado del cuadro, Bélgica (6,37%) sería la gran beneficiada, ya que se plantaría en la final pese a haber otras selecciones europeas con más opciones (Países Bajos con un 7,84%, España con un 7,03% y Francia con el mismo porcentaje que los belgas).

Hace poco, por su parte, la empresa de videojuegos EA Sports simuló todos los partidos de la Copa del Mundo en FIFA 23 y el resultado indica que la Selección argentina será el campeón.

Matilde Moyano
Mundial Oxford Qatar 2022 Universidad de Oxford
×
×