Publicidad Cerrar X
«
»
Crean un micrófono que permite “escuchar la luz”

Crean un micrófono que permite “escuchar la luz”

Previo

Coldplay trabaja en un nuevo proyecto junto a Nile Rodgers

Siguiente

Jin de BTS comenzó el servicio militar

Música 15 Dic

Mediante una célula solar, el Photon Smasher creado por CLIP detecta la luz infrarroja y visible y transforma las longitudes de onda en sonido a través del espectro electromagnético.

Se trata de un micrófono de forma hexagonal desarrollado por expertos en tecnología musical de Colchester. Ya fue utilizado en experimentos, instalaciones y actuaciones de artistas como Loula Yorke y Alissa DeRubeis.

El Photon Smasher encarna nuestra misión de animar a la gente a ser curiosa con el sonido y a explorar el mundo que les rodea a través del sonido”, afirma Frazer Merrick, cofundador de CLIP.

“Si iluminas con un LED a este nuevo micrófono, es probable que oigas un único tono constante. Esto se debe a la modulación por ancho de pulsos (PWM), una técnica que utilizan los LED para variar la potencia percibida que va a un LED encendiéndolo y apagándolo rápidamente”, explica CLIP.

Los LED reducen su brillo variando el ciclo de trabajo, el tiempo que pasan encendidos frente a apagados. La velocidad del PWM está directamente relacionada con la frecuencia de tono que se oye al escuchar los LED con el Photon Smasher”.

El micrófono está disponible al precio de 50 £. En este video se puede ver cómo el Photon Smasher destapa el sonido de un salón recreativo de Las Vegas:

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
luz micrófono
×
×