Publicidad Cerrar X
«
»
Jin de BTS comenzó el servicio militar

Jin de BTS comenzó el servicio militar

Previo

Crean un micrófono que permite “escuchar la luz”

Siguiente

Adele confesó que necesitó terapia 5 veces al día tras su divorcio

Música 15 Dic

Jin, el miembro más veterano del grupo de K-pop, comenzó el martes su servicio militar obligatorio de 18 meses.

Antes de alistarse, Jin, de 30 años, publicó una foto suya luciendo un nuevo corte de pelo militar en la aplicación de redes sociales coreana Weverse, que tituló: “Más guapo de lo que esperaba”.

En otro post, escribió: “Es hora de bajar el telón”. Jin entró el martes en la base militar de Yeoncheon, en la provincia septentrional de Gyeonggi -a sólo 16 kilómetros de la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Sur de Corea del Norte-.

Una caravana de seis furgonetas negras, en las que se suponía que viajaban Jin y su personal de seguridad, pasó junto a seguidores y medios de comunicación para entrar en la base. Los fans de BTS se habían reunido afuera, pese a la advertencia de la estrella del pop de que se mantuviera alejado de la base durante su entrenamiento.

Según el Ministerio de Defensa del país, el cantante comenzó cinco semanas de entrenamiento militar básico en el campo cercano a la frontera norcoreana. Después será asignado a una unidad del ejército.

Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte, a pesar del armisticio de 1953 que puso fin formalmente a las hostilidades abiertas tras tres años de guerra. Todos los hombres sanos deben servir en el ejército del país entre 18 y 21 meses.

En octubre, el sello discográfico y la empresa de gestión de BTS, Big Hit Music, confirmaron que los siete miembros del grupo planeaban realizar el servicio militar. Se espera que vuelvan a reunirse como grupo en torno a 2025.

Jin había presentado una solicitud para retrasar su reclutamiento, pero más tarde retiró la petición. El alcalde de Busan también impugnó el alistamiento del grupo y pidió al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, que excluyera a las estrellas del pop del servicio nacional, pero el presidente declinó la petición.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
bts Jin Servicio militar
×
×