Se trata de Mónica Domina, quien supo ser la maestra del capitán de la Selección argentina cuando este cursaba sus primeros años de estudio en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La carta comienza con un agradecimiento a Dios por haber sido su maestra, y recordó aquella etapa en la que se formaba el futuro crack que pasó por el Barcelona y actualmente juega en el París Saint-Germain (PSG).
“Hola Lionel. Gracias a Dios por ser tu maestra. Gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Sos un ser de luz maravilloso, sensible, sencillo, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida. Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está. Tu felicidad es la mía. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos. Gracias por tu gloria. Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor… Ya nos hicieron felices a seguir acelerando hasta el final… Mucha suerte. Te quiero”.
También menciona las jornadas de estudio en la escuela Las Heras, de Rosario, donde durante el primero, segundo y tercer año Domina le dictó clases a Messi e inculcó valores. La mujer agradeció a la estrella rosarina por “ser como sos”, y le pidió al diez que “nunca cambie”.