Publicidad Cerrar X
«
»
Qatar 2022: ¿Qué significa la capa que le pusieron a Messi?

Qatar 2022: ¿Qué significa la capa que le pusieron a Messi?

Previo

La Abuela lalalalala ya tiene su figura en miniatura

Siguiente

La primera maestra de Messi le escribió una carta y sueña con volver a abrazarlo

Viral 19 Dic

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani le dio a Lionel Messi una especie de túnica tradicional en el momento de la entrega de la Copa del Mundo. ¿Qué significado tiene este particular atuendo?

Tras la histórica victoria de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, en la tarima junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el capitán Lionel Messi recibió una capa sobre sus hombros y celebró con esta el alzamiento del trofeo junto a sus compañeros.

Se trata del ‘bisht‘, que también se escribe ‘besht’, una capa árabe tradicional que los hombres usan sobre sus túnicas, que se usa para ocasiones especiales como casamientos, festivales, graduaciones y el Eid, según explicó el diario saudí Arab News. Es una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

Es nuestra ropa oficial, para bodas, para cosas oficiales, es una cosa muy importante para nosotros, no solo en Qatar, en el mundo árabe, en el mundo del Golfo en particular. Es la mejor ropa“, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022.

También se informó que los guerreros árabes usaban esta capa después de una victoria, por lo que el Emir de Qatar le dio esta distinción de honor a Messi como muestra de respeto.

Fue tan particular el atuendo que las búsquedas en internet de “capa Messi” se dispararon en todo el mundo, según Google Trends.

Matilde Moyano
Argentina Capa Messi Mundial Qatar
×
×