Publicidad Cerrar X
«
»
Lo nuevo de Pearl Jam podría llegar recién en 2024

Lo nuevo de Pearl Jam podría llegar recién en 2024

Previo

Revelan que Arctic Monkeys lleva un bar transportable en su gira

Siguiente

La música inglesa de luto: Primal Scream y The Specials pierden importantes integrantes

Música 21 Dic

Los fans de Pearl Jam tendrán que esperar hasta 2024 para escuchar un nuevo álbum.

La banda de Eddie Vedder contrató al productor Andrew Watt -que trabajó con músicos como Justin Bieber y Ozzy Osbourne- para supervisar la continuación de “Gigaton” de 2020, después de que hiciera su magia en el reciente LP en solitario del líder Eddie Vedder, “Earthling”.

Y aunque el grupo tiene un montón de canciones, están en varias etapas, por lo que es probable que no estén listos para sacar el disco el próximo año.

Hablando con Riff TV, el guitarrista Stone Gossard compartió: “El plan es que vamos a hacer algunas grabaciones más, y vamos a tratar de terminar un disco muy pronto. Hay canciones que están a punto de terminarse y hay un montón que no. Y vamos a hacer algo aquí muy pronto.

Tenemos maquetas para días enteros. Todo el mundo escribe en el grupo, así que ahora se trata de averiguar qué es diferente para nosotros y qué es emocionante. Y estamos trabajando en ello. Creo que tenemos un buen comienzo en otro disco que esperemos que sea bueno.”

En cuanto a cuándo pueden esperar los fans el LP, añadió: “Apuesto a que será 2024 antes de que salga el disco, es mi suposición. Pero estamos trabajando en ello”.

A principios de año, Eddie bromeó: Haremos un disco con Andrew, creo. La pandemia llegó justo cuando nos íbamos de gira con el disco ‘Gigaton’. Y teníamos muchos shows planeados. Luego, entre medias, creo que grabaremos, porque ahora tenemos la sana ambición de hacerlo.”

Creo que avanzaremos rápido durante uno o dos años, luego nos veo bajando el ritmo un poco. Tenemos la capacidad de tocar mejor que nunca, pero también sabemos que queremos mantener la salud del grupo y queremos seguir volviendo”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR –

Matilde Moyano
Pearl Jam
×
×