Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

‘Argentina, 1985’ ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa

‘Argentina, 1985’ ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa

Cine y series 11 Ene

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que cuenta la historia del equipo de fiscales que se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la última dictadura militar, ganó ayer por la noche el Globo de Oro al mejor filme extranjero.

“Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría”, expresó Ricardo Darín tras recibir el galardón otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), a la vez que pidió disculpas por romper el protocolo de la celebración y hablar en castellano.

Mitre, por su parte, destacó en inglés que comparte el premio con su equipo y con quienes “lucharon por la democracia en la Argentina”.

 

La película quedó de esta manera muy bien posicionada para los premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

“Argentina, 1985” cuenta la historia real del equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

Matilde Moyano
1985 Ricardo Darin santiago mitre
×
×