Publicidad Cerrar X
«
»
La perrita que inspiró el meme “doge” se recupera tras un estado crítico de salud

La perrita que inspiró el meme “doge” se recupera tras un estado crítico de salud

Previo

Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 km en honor a Messi

Siguiente

Viral: El videojuego de los festejos por el Mundial

Viral 4 Ene

Luego de que se emitiera un alerta por el estado crítico de salud de 'Kabosu', la perrita famosa en Internet que inspiró el meme “doge” y la criptomoneda Dogecoin, se informó que se recupera de manera sorprendente.

Kabosu se recupera paso a paso”, indica una reciente publicación en Instagram. Se trata de la protagonista de uno de los memes más virales de la historia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de かぼすママ (@kabosumama)

Hace unos días, se encendieron las alarmas entre los seguidores de Kabosu, luego de que su compañera humana Atsuko Sato, profesora de guardería en Sakura (Japón), revelara que la perrita de 17 años había tenido una recaída por las enfermedades que padece.

Atsuko informó en Instagram que la perrita tenía ya algunos días en un estado muy peligroso debido a que está enferma de leucemia y hepatopatía.

“Los nombres de la enfermedad de Kabosu son colangiohepatitis aguda y leucemia linfática crónica. Ahora el nivel del hígado es muy malo y aparece ictericia. Pero los antibióticos mejorarán definitivamente”, escribió Atsuko.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de かぼすママ (@kabosumama)

La publicación causó revuelo y preocupación entre los miles de fans de Kabosu, quienes comenzaron a escribir mensajes de aliento para la pronta recuperación de la perrita de la raza japonesa shiba inu. Unos días después su compañera humana informó que su estado de salud estaba mejorando de manera sorprendente.

La fama de Kabosu llegó en 2013, cuando Sato subió a internet una sesión fotográfica que le había tomado en 2010, junto a frases reflexivas e irónicas. Así, la perrita se convirtió en la imagen del icónico meme bautizado con el nombre de ‘Doge’, la transacción NFT más alta de la historia.

Después de esto, el exingeniero de IBM Billy Markus decidió colocarla como imagen principal de su criptomoneda conocida como Dogecoin.

Matilde Moyano
dogecoin Kabosu
×
×