Publicidad Cerrar X
«
»
Viral: El videojuego de los festejos por el Mundial

Viral: El videojuego de los festejos por el Mundial

Previo

La perrita que inspiró el meme “doge” se recupera tras un estado crítico de salud

Siguiente

“¿Qué mirás bobo?”: la frase viral de Messi está inscrita en un monasterio español del siglo XVI

Viral 2 Ene

Dos programadores recrearon en un videojuego las celebraciones que se vieron en Argentina tras la consagración de la Selección en Qatar.

Los alocados festejos de los hinchas en todo el país se volvieron ahora protagonistas de un juego online titulado “Semáforo Climber”, en el que un jugador debe subir a un poste e ir esquivando múltiples obstáculos.

“Fue muy divertido ver a la gente que se colgó de semáforos, postes o lo que encontraron durante los festejos. Nuestra idea fue hacer algo con 100% de humor para este momento“, dijo a Télam Franco Folatelli, un arquitecto de software de Barcelona, España.

Junto a Bruno Bombardi -su amigo de Buenos Aires-, Folatelli lanzó el juego luego de un tiempo récord de tres días de trabajo. 

La mecánica del “Semáforo Climber” consiste en hacer subir a un hincha por un semáforo. Los obstáculos pueden ser un dron de la Policía Federal hasta palomas.

Además, mientras el personaje sube por el poste van apareciendo distintas personas alusivas a la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 como Lionel Messi con la Copa,  el Dibu Martínez bailando, Diego Maradona volando como un ángel o la “Abuela” de Liniers que se hizo viral con el canto “lalalalala” de los vecinos.

“¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la Federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”, invita el juego a los usuarios en su sitio web.

El juego tiene música de 8 bits que consiste en melodías como “Muchachos” y “Abuela lalalalala”.

https://crabdogstudio.itch.io/semaforoclimber

Matilde Moyano
Campeones Mundial videojuego
×
×