Publicidad Cerrar X
«
»
“¿Qué mirás bobo?”: la frase viral de Messi está inscrita en un monasterio español del siglo XVI

“¿Qué mirás bobo?”: la frase viral de Messi está inscrita en un monasterio español del siglo XVI

Previo

Viral: El videojuego de los festejos por el Mundial

Siguiente

Messi y el Papu Gómez, insolados tras los festejos

Viral 23 Dic

La frase “Qué mirás bobo” está tallada en una piedra dentro del Monasterio de Samos, en España, y tiene más de cuatro siglos de antigüedad.

La frase “¿Qué mirás, bobo?”, lanzada por el mejor futbolista de todos los tiempos, recorrió el mundo entero y no tardaron en aparecer remeras, tazas y otros objetos a la venta en honor a estas palabras destinadas al el jugador holandés Wout Weghorst.

La noticia ahora es que una serie de tuits revelaron que la frase está tallada en una piedra ubicada dentro de un monasterio del siglo XVI. Dicha inscripción lleva allí más de 400 años.

Se trata del Monasterio San Julián de Samos, en el municipio de Lugo, Galicia, España. Los peregrinos del famoso Camino de Santiago suelen visitar el lugar durante su viaje a Compostela, y pueden dormir dentro del monasterio. Se ubica a la orilla del río Sarría.

Se cree que la inscripción es una broma ideada por el cantero que reconstruyó el monasterio a mediados del siglo XVI. En un medallón puede leerse la frase pronunciada por Messi: “¿Qué mirás, bobo?”

Desde el sitio web oficial del Monasterio de Samos aseguran que el autor sería Pedro Rodrigues, quien trabajó en el lugar entre 1562 y 1582.

Matilde Moyano
bobo Mesi Monasterio qué mirá bobo
×
×