Publicidad Cerrar X
«
»
New Order lanzó una remera de ‘Blue Monday’ en apoyo a la salud mental 

New Order lanzó una remera de ‘Blue Monday’ en apoyo a la salud mental 

Previo

Para festejar sus 40 años de música, Madonna sale de gira con “Celebration Tour”

Siguiente

The Strokes compartió una versión inédita de ‘The Modern Age’

Música 16 Ene

En el día considerado como el "más triste del año" (16 de enero), la banda lanzó una remera en apoyo a la organización benéfica CALM.

El diseño de la prenda es obra del diseñador gráfico de Factory Records, Peter Saville, y se inspira en la legendaria canción de 1983 de la banda, ‘Blue Monday’.

Se encuentra a la venta desde hoy, con motivo de la fecha conocida como ‘Blue Monday’: 16 de enero, considerado como el día más triste del año.

El 100 por ciento de las ganancias de lo recaudado se destinará a CALM y está disponible para reservar desde hoy hasta el 17 de febrero.

Estamos orgullosos de ser embajadores de CALM y honrados de usar ‘Blue Monday’ para ayudar a crear conciencia sobre el brillante trabajo que realizan para apoyar a millones de personas que luchan con su salud mental”, expresó la banda.

Saville agregó: “Es un poco irónico lanzar una camiseta conmemorativa del Blue Monday el lunes 16 de enero. Pero, en última instancia, queríamos usar esto como un vehículo para crear conciencia y recaudar fondos para el importante trabajo de CALM. Ya sea que tenga un Blue Monday, Martes o Jueves, queremos que la gente sepa que CALM está ahí para usted todos los días si tiene dificultades”.

Por su parte, el CEO de CALM, Simon Gunning, dijo: “‘Blue Monday’ se ha repetido desde 1983 para una generación de amantes de la música. Desde el primer tiempo de la introducción, hasta quizás la carátula de 12” más icónica de todos los tiempos, millones de personas se sienten instantáneamente atraídas por lo que se ha convertido con razón en una de las canciones más queridas en la historia de la música británica, y esa memorable línea de apertura ‘How ¿Qué se siente?” encaja perfectamente en el espíritu de apoyo de CALM.

“Contar con New Order y Peter Saville, para apoyarnos con una idea tan brillantemente creativa, llegaremos a miles de personas con el mensaje claro de que, ya sea a mediados de enero o cualquier otro día, CALM siempre está aquí para ustedes”, agregó.

El Día más triste del año

El Blue Monday es una jornada instituida desde 2005 por una ecuación matemática basada en tiempos de viaje, demoras, tiempo consumido durmiendo, estrés y otras variables. La fórmula inicial del psicólogo Cliff Arnall, un profesor de la Universidad de Cardiff, analizaba variantes asociadas al tiempo.

En la cultura anglosajona el azul está aceptado como un color asociado a la tristeza o la depresión. En inglés, la popular frase “feel blue” se traduce como tener un estado de ánimo negativo.

Matilde Moyano
Blue Monday New Order remera salud mental
×
×