Publicidad Cerrar X
«
»
Rick Astley demandó al rapero Young Gravy por imitarlo en una canción

Rick Astley demandó al rapero Young Gravy por imitarlo en una canción

Previo

Mick Jagger lanzó una línea de armónicas

Siguiente

Lana Del Rey retrasó la salida de su nuevo álbum

Música 27 Ene

El  rapero Yung Gravy utilizó supuestamente una imitación no autorizada de su voz en su single " Betty (Get Money)" de 2022.

La demanda fue presentada en  Los Ángeles , en la que afirmaba haber dado permiso al rapero, cuyo nombre real es Matthew Hauri, para utilizar la instrumental de su éxito mundial de 1987 Never Gonna Give You Up para el sample destacado de Betty (Get Money). Sin embargo, no permitió que se utilizara su voz ni autorizó a Hauri a contratar a un imitador para que lo imitara.

“Una licencia para utilizar la composición musical original subyacente no autoriza a robar la voz del artista en la grabación original”, escribieron los abogados de Astley en la demanda, según Billboard. “Así que, en su lugar, recurrieron al robo de la voz del señor Astley sin licencia y sin acuerdo”.

Afirman que Hauri contrató a Popnick, cuyo nombre real es Nick Seeley, para que imitara la “voz característica” de Astley en la canción sin su permiso.

“En un esfuerzo por sacar provecho de la inmensa popularidad y buena voluntad del Sr. Astley, los acusados… conspiraron para incluir una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz del Sr. Astley en toda la canción”, continuaron los abogados. “El público no podía notar la diferencia. La imitación de la voz del Sr. Astley tuvo tanto éxito que el público creyó que era realmente el Sr. Astley quien cantaba.”

Los abogados de Astley afirman que los creadores de Betty (Get Money) violaron el derecho de publicidad de su cliente, y alegan que Hauri infringió la ley federal de marcas al afirmar falsamente que Astley respaldaba la canción.

Astley demanda a Hauri, Seeley, los productores de la canción y los ejecutivos de Republic Records por millones de dólares.

Metro951
demanda Rick Astley Young Gravy
×
×