Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene un nuevo álbum de U2 en marzo

Se viene un nuevo álbum de U2 en marzo

Previo

Harry Styles inició una demanda por merchandising falso

Siguiente

Murió a los 78 años el legendario guitarrista Jeff Beck

Música 12 Ene

La banda irlandesa publicará un LP de 40 canciones, 'Songs of Surrender', tras la publicación del libro de memorias de Bono, 'Surrender: 40 Songs, One Story'.

La fecha de lanzamiento es el 17 de marzo, según revelaron en su cuenta de Twitter:

La noticia llega después de que el guitarrista The Edge anunciara un nuevo proyecto en unas cartas a sus fans, en las que admitía que el grupo está tomando una “nueva dirección”.

Cuando una canción se hace conocida, siempre se asocia a una voz en particular. No puedo imaginarme ‘Tangled Up In Blue’ sin el timbre meloso de Bob Dylan o ‘All The Time In The World’ sin la voz única de Louis Armstrong. Entonces, ¿qué ocurre cuando una voz se desarrolla y la experiencia y la madurez le dan una resonancia adicional?“, escribió.

Y continúa: “El hecho es que la mayor parte de nuestro trabajo fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Ahora esas canciones significan algo muy diferente para nosotros. Algunas han crecido con nosotros. Otras las hemos superado. Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones sigue en nosotros, pero ¿cómo volver a conectar con ella cuando hemos avanzado y crecido tanto?”

La música te permite viajar en el tiempo, así que empezamos a imaginar cómo sería traer esas canciones de vuelta con nosotros a la actualidad y darles el beneficio o no de una reimaginación del siglo XXI. Lo que empezó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que muchas de las primeras canciones de U2 se prestaban a una nueva interpretación. La intimidad sustituyó a la urgencia post-punk. Nuevas tonalidades. Nuevos acordes. Llegaron nuevos tempos y nuevas letras. Resulta que una gran canción es algo indestructible. Una vez que renunciamos a nuestra reverencia por la versión original, cada canción empezó a abrirse a una nueva voz auténtica de este tiempo, de las personas que somos y, en particular, del cantante en que se ha convertido Bono. Espero que les guste nuestra nueva dirección”.

La lista de canciones aún no está confirmada, pero algunos seguidores de la banda -integrada también por Adam Clayton y Larry Mullen Jr- especulan con que podría ser la misma que la del libro de memorias de Bono, que cuenta las historias de 40 canciones del catálogo antiguo de U2.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR –

Matilde Moyano
Songs of Surrender U2
×
×