Publicidad Cerrar X
«
»
Murió a los 78 años el legendario guitarrista Jeff Beck

Murió a los 78 años el legendario guitarrista Jeff Beck

Previo

Se viene un nuevo álbum de U2 en marzo

Siguiente

Liam Gallagher dice que los años 90 habrían sido “una mierda” con las redes sociales

Música 12 Ene

El legendario guitarrista inglés Jeff Beck, ex miembro de The Yardbirds y líder de Jeff Beck Group, murió este martes a los 78 años.

Su familia confirmó que la muerte se produjo el pasado martes, tras contraer una meningitis bacteriana, en la casa famliar de East Sussex.

Con seis Grammys en su haber, Jeff Beck es considerado uno de los cinco mejores guitarristas del mundo. Nació en Wallington, al sur de Londres, y saltó a la fama como guitarrista de los Yardbirds, donde tuvo el desafío de reemplazar a Eric Clapton. Con Jimmy Page como padrino, Jeff Beck llevó al grupo a pasar a la historia como pioneros de la psicodelia británica, con éxitos como ‘Shapes of Thing’,’Heart Full of Soul’ y ‘Over Under Sideways Down’.

Al frente de su propia banda, The Jeff Beck Group, tuvo un éxito truncado debido a un accidente de automóvil que le causó graves heridas en la cabeza. A mediados de los 70 colaboró con Mahavishnu Orchestra e intercambió gloriosos solos con el saxofonista John McLaughlin.

En los 80, tras tocar junto a Eric Clapton, Sting y Phil Collins en varios conciertos benéficos, volvió a tener problemas de salud a causa de tinnitus, con un silbido incesante en los oídos. Volvió a grabar tras una década (Jeff Becks Guitar Shop) y colaboró frecuentemente con Roger Waters y Jon Bon Jovi. 

El año pasado, Beck estuvo de gira con su amigo Johnny Depp, con quien además lanzó el álbum ‘18‘. El actor estuvo a su lado junto a otros músicos poco antes de su fallecimiento.

Músicos del rock mundial como Eric Clapton, Jimmy Page, Rod Stewart, Ron Wood, Mick Jagger y Robert Plant, entre otros, expresaron en redes sociales su dolor tras la muerte de Beck:

Matilde Moyano
Jeff Beck
×
×