Publicidad Cerrar X
«
»
La canción más feliz de todos los tiempos es de Beach Boys

La canción más feliz de todos los tiempos es de Beach Boys

Previo

BTS ya tiene sus propios LEGO

Siguiente

El videojuego Synth Riders suma música de Gorillaz en su edición de Playstation VR2

Música 17 Feb

Según un estudio científico, "Good Vibrations" es la canción más feliz de todos los tiempos.

Este clásico del rock fue lanzado por primera vez por los Beach Boys en 1966, y ahora el musicólogo Michael Bonshor afirma que su carácter alegre se debe a que cumple todos los requisitos de su fórmula, como estar escrita en 137 BPM, en una tonalidad mayor, con una breve introducción ,tonos brillantes, y contener cuatro tiempos en cada compás.

Según él: “Estudios anteriores han demostrado que las canciones se perciben como alegres si están en una tonalidad mayor, con un punto dulce de aproximadamente 137 pulsaciones por minuto. Nos gustan los ‘acordes de séptima’ porque añaden interés: los acordes normales utilizan tres notas, mientras que los ‘acordes de séptima’ añaden una nota extra que aporta una sensación de ‘tensión’ y ‘alivio’ musical”.

El tema, que en el momento de su producción fue el single más caro jamás grabado por sus complejos paisajes sonoros y su nueva fórmula, fue escrito por los miembros del grupo Brian Wilson y Mike Love, y a menudo se considera una de las composiciones y grabaciones más importantes de toda la era del rock después de que se convirtiera en un éxito de la noche a la mañana y encabezara las listas de éxitos en varios países de todo el mundo tras su lanzamiento inicial. 

El Dr. Bonshor añade: “Además, las canciones alegres suelen tener un ritmo fuerte 1-2-1-2, para que se pueda bailar, y una introducción corta significa que la canción arranca con fuerza enseguida y no hay una larga subida. Nos gusta el volumen alto a la hora de crear nuestras canciones alegres, con notas tocadas de forma brillante y animada por instrumentos como trompetas o guitarras eléctricas, en lugar de instrumentos más suaves. Por último, un ritmo repetitivo o un riff de guitarra al que la gente pueda agarrarse y que se convierta en memorable frutilla del postre.”

Metro951
Canción Feliz Good Vibrations The Beach Boys
×
×