La polémica se reavivó recientemente luego de que el periodista Lachlan Markay realizara un comentario negativo sobre la baterista del famoso dúo.
Markay tuiteó: “La tragedia de los White Stripes es lo grande que serían con un baterista medio decente…” “Sí, sí, he oído todas las tomas de ‘¡pero que es un sonido cuidadosamente elaborado hombre mmmm!! Lo siento Meg White era terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda.”
Markay borró el tuit. Su compañero y líder de la banda, Jack White, salió a apoyar y a defender a Meg ante la crítica.Ttambién lo hicieron varios músicos, entre ellos Questlove, de The Roots, y Geoff Barrow de Portishead.
Ruban Nielson, de Unknown Mortal Orchestra, también dijo que “no hay nadie como Meg White”, y recordó que “los niños perdían la cabeza con su forma de tocar la batería”.
La manera de Jack White de contestar la crítica fue homenajeando a la baterista, publicando una foto de Meg en su batería en las redes sociales ayer (15 de marzo) junto con un poema que decía: “Nacer en otra época, cualquier época menos la nuestra habría estado bien. Dentro de 100 años, dentro de 1000 años, en otra época lejana y diferente. “Uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre, uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno”.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los que ofrecieron su apoyo a Meg, también se sumó Karen Elson -la ex mujer de Jack White-, que escribió en Twitter: “Meg White no sólo es una fantástica baterista, Jack también dijo que los White Stripes no serían nada sin ella. Al periodista que la criticó, mantén el nombre de la ex mujer de mi ex marido fuera de tu jodida boca. (Por favor y gracias)”.
Not only is Meg White a fantastic drummer, Jack also said the White Stripes would be nothing without her. To the journalist who dissed her, keep my ex husband’s ex wife name out of your f*cking mouth.
(Please and Thank You) https://t.co/qnnxgT3Rxh— Karen Elson (@KarenElson_) March 14, 2023