Publicidad Cerrar X
«
»
Metallica compró una fábrica de vinilos

Metallica compró una fábrica de vinilos

Previo

Jack White defendió a Meg White tras la crítica de un periodista

Siguiente

Mejora la salud de Justin Bieber

Música 16 Mar

La banda de heavy metal es ahora socia mayoritaria de Furnace Records en Alexandria, Virginia.

La fábrica es una de las mayores plantas de prensado de Estados Unidos, y cuenta con 12 prensas Pheenix Alpha y dos prensas Finebilt. Fundada en 1996 por Eric Astor, prensó varias reediciones para Metallica, incluidas las cajas de vinilo de sus álbumes ‘Kill ‘Em All’, ‘Ride The Lightning’ y ‘Master Of Puppets’.

En un comunicado, Astor dijo: “Convertir Furnace en la dedicada y experimentada familia de expertos que es hoy ha sido un esfuerzo enorme, pero inmensamente gratificante. Saber que nuestro futuro a largo plazo está asegurado a la vez que podemos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento es realmente emocionante para cada miembro de la plantilla de Furnace.”

El baterista de Metallica Lars Ulrich añadió: “No podríamos estar más contentos de llevar nuestra asociación con Furnace -y Eric, Ali y Mark en concreto- al siguiente nivel. Su espíritu indie, la pasión que sienten por su oficio… culturalmente somos almas gemelas”.

Por su parte James Hetfield dijo: “Furnace ha sido genial para Metallica y, lo que es más importante, para nuestros fans. Esta relación más profunda entre Metallica y Furnace garantiza que los fans del vinilo de todo el mundo, en particular nuestros Fifth Members, seguirán teniendo acceso a discos de alta calidad en el futuro.”

A principios de 2023, se reveló que el vinilo superó en ventas al formato CD por primera vez en 35 años el año pasado. Las ventas totales de música aumentaron un 3% en 2022, la cifra más alta desde 2003.

Metro951
Fabrica de Vinilos Furnace Record Pressing Metallica
×
×