La banda de heavy metal es ahora socia mayoritaria de Furnace Records en Alexandria, Virginia.
La fábrica es una de las mayores plantas de prensado de Estados Unidos, y cuenta con 12 prensas Pheenix Alpha y dos prensas Finebilt. Fundada en 1996 por Eric Astor, prensó varias reediciones para Metallica, incluidas las cajas de vinilo de sus álbumes ‘Kill ‘Em All’, ‘Ride The Lightning’ y ‘Master Of Puppets’.
En un comunicado, Astor dijo: “Convertir Furnace en la dedicada y experimentada familia de expertos que es hoy ha sido un esfuerzo enorme, pero inmensamente gratificante. Saber que nuestro futuro a largo plazo está asegurado a la vez que podemos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento es realmente emocionante para cada miembro de la plantilla de Furnace.”
El baterista de Metallica Lars Ulrich añadió: “No podríamos estar más contentos de llevar nuestra asociación con Furnace -y Eric, Ali y Mark en concreto- al siguiente nivel. Su espíritu indie, la pasión que sienten por su oficio… culturalmente somos almas gemelas”.
Por su parte James Hetfield dijo: “Furnace ha sido genial para Metallica y, lo que es más importante, para nuestros fans. Esta relación más profunda entre Metallica y Furnace garantiza que los fans del vinilo de todo el mundo, en particular nuestros Fifth Members, seguirán teniendo acceso a discos de alta calidad en el futuro.”
A principios de 2023, se reveló que el vinilo superó en ventas al formato CD por primera vez en 35 años el año pasado. Las ventas totales de música aumentaron un 3% en 2022, la cifra más alta desde 2003.