Simonon explicó en una reciente entrevista que, aunque los miembros estaban contemplando una reunión en los años 90 (después de separarse en 1986) hubo muchas razones por las que esto nunca se materializó, incluyendo la disputa con su compañero de banda Mick Jones.
“Hubo muchas conversaciones entre Joe (Strummer), Mick , su manager Gary Kurfirst y Yo. Pero no se produjo por muchas razones”. “Estaba peleado y enojado con Mick”.
Continuó explicando cómo incluso el incentivo financiero que le ofrecieron para reformar no era suficiente para él para perseguir la idea en ese momento: “Le dije: ‘No quiero hacerlo’. Mick dijo: ‘¿Por qué no? Te darán un millón de libras’. Eso me enojó aún más. Así que le dije: ‘No quiero un p… millón de libras'”.
“Creo que le chocó un poco que no me entusiasmara la idea”, añadió. “Y tampoco creo que Joe hubiera querido hacerlo. Para mí, la historia de The Clash había terminado”.
Aunque los veteranos del punk desecharon la decisión de reformarse en los 90, la oportunidad volvió a surgir nuevamente, cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en enero de 2003, un mes después de la muerte del guitarrista en diciembre de 2002.
Una vez más, la banda rechazó la oferta de reunirse para el evento y, en 2013, el bajista declaró que creía que la reformación habría obstaculizado su legado. “Es una historia mejor al final del día que no volviéramos a juntarnos… Parece que hubiéramos desaprovechado lo que habíamos conseguido reformándonos”, declaró entonces a Billboard.
“¿Por qué se reúne la gente? ¿Por qué se reforman los grupos? Oh, son buenos amigos. Bueno, eso está bien. O suele ser por una situación financiera a la que hay que atenerse. Básicamente, todo el mundo está arruinado”.
El ex compañero de banda Mick Jones estuvo de acuerdo, añadiendo: “Eso es todo, de verdad. No sucedió. Nunca nos pareció bien. No queríamos hacerlo”.
El grupo punk publicó seis álbumes de estudio, entre ellos ‘London Calling’, ‘Sandinista!’ y ‘Combat Rock’, antes de su separación en 1986.
Tras su paso por The Clash, Simonon ha tocado en el supergrupo The Good, the Bad and the Queen y también participó en el álbum de Gorillaz “Plastic Beach” en 2010. Este último también cabe destacar que contó con la participación de Mick Jones.