Publicidad Cerrar X
«
»
El Manchester City sueña con su primera Champions League

El Manchester City sueña con su primera Champions League

Previo

Snoop Dogg y Ryan Reynolds quieren comprar el mismo equipo de hockey

Siguiente

Netflix invertirá 2500 millones de dólares en contenidos coreanos

Actualidad 27 Abr

Cada vez más cerca de la meta, el Manchester City llegó a la semifinal de la Champions League después de superar al Bayern Múnich en el Allianz Arena el pasado 19 de abril.

Un resultado que, si bien no fue sorpresa, si dio consistencia a los esfuerzos e inversiones de recursos que el equipo hizo para conseguir el anhelado título de la liga. De hecho, los especialistas en apuestas en fútbol otorgan favoritismo a los de Pep Guardiola en su camino hacia su primera “Orejona”.

El Bayern dio su mejor esfuerzo y fue superado contundentemente por los de Pep Guardiola. Es importante mencionar la fuerte actuación del delantero del momento Erling Haaland. El noruego anotó los goles que llevaron a su equipo a la victoria y demostró su talento para armar jugadas e imponerse ante sus adversarios.

La buena dinámica del equipo, las estrategias implementadas y la correcta ejecución de las jugadas dejaron al Bayer indefenso y con un amargo global de 4 a 1. Este final colocó directamente en la semifinal al Manchester y a enfrentarse nuevamente contra un rival jurado.

Repiten contra el Real Madrid

El sorteo fue realizado y la semifinal de la Champions League se disputará entre el Real Madrid vs Manchester City y en el otro lado el Associazione Calcio Milan vs el Inter de Milán. Para muchos, el ganador entre el equipo de Guardiola y Ancelotti será el que llegará a levantar la Orejona.
Manchester y Madrid se verán las caras nuevamente en esta etapa de la competencia. Hay que recordar que, durante la copa del año pasado 2021/22, los merengues los descalificaron con un reñido global de 6 goles a 5 y truncaron su sueño de ganar su primera copa. Un resultado que dejó un mal sabor de boca para los hinchas del Manchester.

Ahora se repite el encuentro y tendrán que hacerles frente y demostrar que tienen lo que se necesita para conseguir su primera copa. Es importante mencionar que el Real Madrid es el actual campeón de la Champions y en su historial suman 14 ligas. Se trata de antecedentes difíciles de ignorar que pesan tanto en la cancha como entre los aficionados.

Los puntos fuertes del Manchester

En este punto de la competencia el Manchester tiene todas las de ganar y nada que perder tomando en cuenta que no es la primera vez que pierden una semifinal. A su favor tienen dos elementos de gran impacto.
Primero, el Real Madrid suele tener debilidad cuando se trata de disputar los partidos de vuelta y en este caso deberán jugar la ida en el Santiago Bernabéu y la ida en el Etihad Stadium.

Al no contar con el ambiente “mágico” del Bernabéu, los merengues suelen desmoralizarse y fallar en la vuelta. Será trabajo del Manchester aprovechar esta debilidad y tratar de anotar la mayor cantidad de goles en ambos partidos.

Por otro lado, este año hay un gran cambio en el panorama para el Manchester: cuentan con el delantero Erling Haaland. El joven de solo 22 años está arrasando en la liga y su imponente figura está causando furor tanto en Europa como el mundo. Algunos lo consideran uno de los mejores jugadores del momento y sus estadísticas pueden dar fe de ello.

Con todos estos puntos sobre la mesa hay una sola verdad: en el campo todo puede suceder solo queda esperar al 9 y 17 de mayo.

Matilde Moyano
Champions League Manchester City
×
×