Publicidad Cerrar X
«
»
Encontraron la grabación más antigua de The Beatles

Encontraron la grabación más antigua de The Beatles

Previo

Radiohead, Beastie Boys, David Bowie en el soundtrack vol.3 de Guardianes de la Galaxia

Siguiente

Thomas Bangalter explicó por qué se separó Daft Punk

Música 5 Abr

La primera grabación completa conocida de un concierto de los Beatles en Inglaterra se encontró casi exactamente 60 años después de su realización.

Según informa BBC News, la grabación, de una hora de duración , fue creada por John Bloomfield en el Colegio Stowe, en Buckinghamshire, el 4 de abril de 1963, cuando los Fab Four actuaron allí.

Bloomfield, que ahora tiene 75 años, sólo tenía 15 entonces. Reveló la existencia de la cinta cuando la periodista Samira Ahmed visitó Stowe para realizar un programa especial para Front Row, de Radio 4, con motivo del 60 aniversario del concierto.

“Fue un concierto único de los Beatles, interpretado ante un público casi exclusivamente masculino”, escribió Ahmed sobre el descubrimiento. “Y, lo que es crucial, a pesar de los fuertes vítores y algunos gritos, la cinta no queda ahogada por la reacción del público”.

La lista de canciones estaba compuesta por temas del álbum de debut de The Beatles “Please Please Me”, que había salido a la venta el 22 de marzo de 1963, así como algunas versiones R&B del legendario grupo.

“I Saw Her Standing There” dio comienzo a la actuación antes de que el grupo pasara a tocar su versión del single de Chuck Berry de 1956 “Too Much Monkey Business”. También se escucha a los Beatles atender los pedidos de los estudiantes y bromear entre ellos entre canción y canción.

Parte de la histórica grabación se reprodujo en la edición del programa Front Row de la BBC.

Ahmed y el historiador de los Beatles Mark Lewisohn son las únicas personas que escucharon la grabación completa después de que Bloomfield accediera a tocarla por primera vez desde que se realizó hace seis décadas.

“La oportunidad que nos brinda esta cinta, totalmente inesperada, es fantástica, porque escuchamos a los Beatles justo en la cúspide de su salto a la fama mundial”, declaró Lewisohn a la BBC. “Y en ese momento, todas las grabaciones en vivo con público eran malas, solo se escuchaban gritos. “Así que aquí tenemos la oportunidad de escucharlos en el Inglaterra, en un entorno en el que se les puede oír y en el que la cinta los capta realmente bien, en un momento en el que también pueden bromear con el público”.

Y añadió que la cinta contenía “una grabación increíblemente importante, espero que al final se haga algo bueno, constructivo y creativo con ella”.

Metro951
Colegio Stowe Grabación inédita The Beatles
×
×