Publicidad Cerrar X
«
»
Thomas Bangalter explicó por qué se separó Daft Punk

Thomas Bangalter explicó por qué se separó Daft Punk

Previo

Encontraron la grabación más antigua de The Beatles

Siguiente

Albert Hammond Jr. de The Strokes anunció su nuevo álbum solista

Música 5 Abr

El músico -que fundó el dúo electrónico francés con Guy-Manuel de Homem-Christo- explicó en una nueva entrevista que quería distanciarse del sonido infundido por la tecnología.

Thomas declaró a la BBC: “Daft Punk era un proyecto que difuminaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía”.

Y continúa: “Me encanta la tecnología como herramienta pero en cierto modo me aterra la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico“.

Según Bangalter, parte de la razón de su nuevo distanciamiento de la música electrónica se debe al auge de la IA y su creciente influencia en las salidas creativas.

“Mi preocupación por el auge de la inteligencia artificial va más allá de su uso en la creación musical”, dijo, explicando cómo algunos fans podrían malinterpretar las intenciones del dúo.

“En Daft Punk intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología… Por mucho que me guste este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos, en 2023, es un robot”.

Metro951
daft punk Entrevista BBC Thomas Bangalter
×
×