Publicidad Cerrar X
«
»
Noel Gallagher se pone melancólico en su nuevo material

Noel Gallagher se pone melancólico en su nuevo material

Previo

Will Smith se emocionó con la presentación de su hija en Coachella

Siguiente

Jay-Z compartió una nueva version estilo mash up de su hit “Empire of State of Mind”

Música 20 Abr

El mayor de los Gallagher adelantó su single que le da nombre a su nuevo y próximo álbum "Council Skies".

El ex guitarrista y compositor de Oasis reflexiona sobre su juventud soñando bajo las estrellas en una urbanización de Manchester -donde creció con su hermano y ex compañero de banda Liam, de 50 años, y su madre Peggy, que todavía vive en la misma casa- en la melancólica melodía, que cuenta con cuerdas grabadas en los legendarios estudios Abbey Road.

Noel, de 55 años, dijo: “Todos los sueños que tuve de joven estaban bajo el cielo de un ayuntamiento”.

En el vídeo musical del single, los High Flying Birds de Noel Gallagher interpretan la canción en el New Century Hall de su ciudad natal, que ha acogido conciertos de leyendas de la música como Jimi Hendrix y los Rolling Stones.

“Council Skies” le sigue al lanzamiento de los singles “Pretty Boy” con Johnny Marr, “Easy Now” y “Dead To The World”. Y según declaró Noel : “es por lejos …mi canción favorita del álbum.Tiene un aire de cine negro. No se parece a nada que haya hecho antes”.

“Es muy melancólica, pero eso me gusta. Soy de Géminis: soy tan optimista como pesimista, y el truco está en encontrar un punto intermedio y convertirlo en música”.


El cantante unió fuerzas con Rosie Danvers, una antigua colaboradora de High Flying Birds, para crear la canción, y disfrutó de la experiencia de trabajar con ella : “Rosie entiende lo que hago. Pasar un fin de semana grabando cuerdas en Abbey Road… es uno de los grandes privilegios en la vida de un músico. Suena majestuoso”.

El álbum completo sale a la venta el 2 de junio.

 

Metro951
Council Skies New Album 2023 Noel Gallagher and the High Flying Birds.
×
×