Publicidad Cerrar X
«
»
Según un informe hay pocas mujeres y personas no binarias en puestos técnicos de la industria musical

Según un informe hay pocas mujeres y personas no binarias en puestos técnicos de la industria musical

Previo

Kaiser Chiefs lanzó un nuevo single

Siguiente

El nuevo álbum de Kylie Minogue estará repleto de música Dance

Actualidad 11 Abr

La Comunidad "Fox The Mix" presentó los estudios realizados por We Are Moving the Needle, Jaxsta, Middle Tennessee State University y Howard University en los Estados Unidos.

Esta es una comunidad para artistas, productores e ingenieros que quieren conseguir una calidad profesional en su música. La misma presentó hoy (11 de abril) su primer informe anual sobre la representación de género en los puestos de ingeniería de audio y producción, y ha pedido a las grandes discográficas que amplíen sus iniciativas de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) para contratar a más productoras e ingenieras mujeres y no binarias entre bastidores.

Con estudios realizados por We Are Moving the Needle, Jaxsta, Middle Tennessee State University y Howard University, el informe constata que, si bien las mujeres y las personas no binarias tienen más probabilidades de ser acreditadas en puestos subalternos en los campos técnicos, están enormemente infrarrepresentadas en puestos superiores en todos los géneros.

También señaló que los créditos de las 10 canciones más escuchadas de 2022 en los cinco principales proveedores de servicios digitales (PSD) revelan una importante brecha de género, ya que solo 16 de los 240 productores e ingenieros acreditados son mujeres y personas no binarias (6,7%).

Además, en estos DSP, las mejores listas de reproducción de 2022 procedentes de TikTok y Spotify tienen la representación más débil de mujeres y personas no binarias en puestos técnicos, con sólo el 3,6% y el 3,7% en puestos clave, respectivamente.

En cuanto a los créditos de las diez canciones más escuchadas en los PSD, el informe revela que las mujeres y las personas no binarias están más concentradas en los puestos de asistentes que en los puestos técnicos clave.

Se descubrió que en el género musical del “Heavy Metal” tiene el porcentaje más bajo de mujeres y personas no binarias en puestos técnicos clave, mientras que la música electrónica , el folk y la americana tienen las representaciones más altas.

El informe ofrece sugerencias para mejorar el equilibrio que “pretenden empoderar tanto a los principales actores de la industria musical como a los individuos para impulsar un cambio mensurable” e incluye llamamientos a las principales compañías musicales para que amplíen sus bien financiadas iniciativas DEI más allá de los empleados a tiempo completo para incluir también la contratación de más productoras e ingenieras mujeres y no binarias para sus lanzamientos.

 

 

Metro951
Industria musical informe Mujeres Personas no binarias
×
×