El líder de los Smashing Pumpkins recordó la anécdota a Zane Lowe en una nueva entrevista con Apple Music 1, donde también explicó cómo numerosos artistas de los 90 le inspiraron.
Fue aquí donde Corgan tocó el tema de los veteranos del rock irlandés U2, y declaró que en el año 2000 le ofreció a Bono algunos consejos sobre su próximo álbum, comentarios que la banda implementó en el lanzamiento final.
Dijo: “Así que estaba en Dublín, alrededor del año 2000, y fui a visitar a Bono a su casa”. “Estuvimos despiertos toda la noche, y por la mañana, por alguna razón, él y yo éramos las únicas personas levantadas, y me dice: ‘Quiero tocarte algo. Vamos a tener que salir en el auto, porque no quiero despertar a nadie en la casa'”.
El material en cuestión resultó ser maquetas del décimo álbum de estudio de la banda, ‘All That You Can’t Leave Behind’, que según Corgan “no estaban del todo terminadas”.
“Así que estábamos los dos congelados en la entrada de casa y me puso lo que se convirtió en el tema ‘Beautiful Day’, y no estaba del todo bien, pero más o menos…” recuerdo que me Me dijo: ‘Dime sinceramente lo que piensas’. Y yo le contesté : ¿De verdad queres que te dé mi opinión?… Y le dije lo que pensaba y haría. Y realmente utilizaron mi consejo! porque luego me llamó y me lo contó: ‘Oye, hemos utilizado tu consejo'”.
“All That You Can’t Leave Behind” fue el primer álbum de larga duración de U2 en el milenio, y salió a la venta en octubre de 2000. El álbum se convirtió en uno de los favoritos de los fans de todo el mundo, sobre todo por su tema de apertura “Beautiful Day”, que sigue siendo uno de sus lanzamientos más famosos hasta la fecha.