El cantante de “Fly Away” se siente emocionado al ver cómo una nueva cosecha de artistas negros experimenta la “libertad artística” y puede crear música en los géneros pop, rock y alternativo, en lugar de limitarse al R&B y el hip-hop.
Recordando la industria musical en la época en que firmó con su sello discográfico, Kravitz declaró a la Billboard: “Todo estaba muy encorsetado, blanco y negro. Como ‘el departamento pop’, significaba blanco, y el departamento negro era R&B”. “Me hace sentir muy bien que exista esa libertad artística. Siempre me siento halagado y honrado cuando esos artistas se me acercan y me dicen lo mucho que significaba para ellos. Crecieron escuchando mi música y viendo los visuales, y sintieron que podían traspasar los límites”.
En la nota mencionó al cantautor Steve Lacy, y señaló que verlo y escucharlo al joven de 24 años le “reinspira”.
En otra parte de la entrevista, el intérprete de American Woman reveló que sus dos próximos álbumes están “prácticamente listos” y que está deseando volver a la carretera después de que su última gira se cancelara a mitad de camino debido a la pandemia.
“Llevaba dos años haciendo una gira mundial de tres años cuando COVID llegó”, explicó. “Así que estoy muy contento de volver a la carretera y tocar y compartir esa experiencia con la gente”.