Publicidad Cerrar X
«
»
El 75% de los artistas pierden dinero cuando publican música

El 75% de los artistas pierden dinero cuando publican música

Previo

Daft Punk estrenará un tema inédito en un museo de París

Siguiente

Charli XCX debutará en el cine en una película de terror

Actualidad 9 May

Un estudio reveló que el 75% de los músicos que invierten en promocionar sus lanzamientos no recuperan el dinero.

La encuesta la realizó la gente del blog PIRATE a más de 1.000 músicos en vivo, productores, raperos y MC que concurrían a estudios de grabación del Reino Unido y Estados Unidos. El estudio reveló que el 75% de los creadores musicales se veían perjudicados, y más de la mitad se habían desintoxicado de las redes sociales para hacer frente a la situación.

El 91% de los artistas que participaron en la encuesta promocionan su música de forma independiente, sin el apoyo de una discográfica o un manager. El 75% de los músicos que gastan dinero en promocionar sus lanzamientos gastan más de lo que obtienen por streams, ventas, sincronizaciones y otras fuentes de ingresos musicales combinadas. Sin embargo, a la pregunta de si crearían imágenes para apoyar su próximo lanzamiento, el 56% de los artistas respondieron que sí, de los cuales el 76% planeaba hacer un vídeo musical tradicional. Las plataformas y el público tienen un apetito insaciable por los vídeos cortos en la era de las redes sociales, y los artistas que no promocionan su música en ellas pierden oportunidades potenciales.

El 54% de los creadores musicales encuestados utiliza sus principales cuentas en las redes sociales para autopromocionarse y no para socializar, lo que ha llevado al 51% de los artistas a desintoxicarse de las redes sociales en algún momento de su carrera, por lo que se considera una señal positiva de que cada vez más músicos dan prioridad a su salud mental.

El canal preferido por los músicos es Instagram: el 88% de los encuestados tiene una cuenta. El segundo más popular es YouTube (69 %), seguido de Facebook (58 %) y TikTok (42 %).

“Como artista que hace su propia promoción, es más difícil y más fácil en la era de las redes sociales. Las plataformas recompensan un flujo constante de contenido que requiere mucho trabajo, la recompensa es que puedes construir tu propia audiencia en lugar de simplemente tratar de romper a los guardianes”, dijo Dan Davis, Jefe de Comunidad en PIRATE.COM.

Dado que la última actualización de Spotify es tan nueva, la mayoría de los artistas (36%) se mostraron comprensiblemente inseguros sobre si añadirían un clip de 30 segundos para su próximo lanzamiento. El 32% de los artistas afirmó que utilizaría esta función, mientras que sólo el 16% dijo que no lo haría. El 13% de los artistas encuestados no publica música en Spotify.

Existe tambien el peligro de que el auge de TikTok y la TikTokificación de otras aplicaciones como Spotify, llegue en un momento en el que el streaming ya ha hecho desaparecer las posibilidades de los artistas de ganar dinero con la música; un apetito cada vez mayor por contenidos adicionales podría hacer que la inversión necesaria para alcanzar una pequeña recompensa fuera aún mayor.

Metro951
artistas blog musical estudio ganancias pérdidas Pirate.com
×
×