Publicidad Cerrar X
«
»
Damon Albarn dijo que se necesita más droga para superar a la IA

Damon Albarn dijo que se necesita más droga para superar a la IA

Previo

Revelaron los samples que utilizó Daft Punk en “Discovery”

Siguiente

Noel Gallagher explicó por qué nunca será “un Bono o un Chris Martin”

Música 7 Ago

El líder de Blur, de 55 años, criticó las versiones realizadas con inteligencia artificial de canciones y artistas populares que aparecen constantemente.

Preguntado por el auge de la música con Inteligencia Artificial, la columna Bizarre del diario The Sun cita a Damon diciendo: “Es absurdo. Cualquiera que tenga tanto tiempo como para pasar canciones por un filtro de Michael Bublé y colgarlas en Internet es un idiota!!!. Si las IA son el futuro de la música, ¡vamos a necesitar mejores drogas para superarlo!”

Muchos artistas expresaron su preocupación por la falta de emoción de la IA, entre ellos Nick Cave, de 65 años, y Sting, de 71. Este último cree que será una “batalla” para la industria musical.

Sin embargo, la cantante experimental de 35 años Grimes -que llegó a crear su propio software de IA- y Will.i.am están a favor de la IA.

La estrella de los Black Eyed Peas, de 48 años, es uno de los artistas que defienden las canciones creadas por programas de inteligencia artificial.

En declaraciones al programa “Good Morning Britain” de la cadena ITV: “La gente tiene que decidir qué tipo de canciones quiere escribir porque, aunque yo escribí canciones como ‘Boom Boom Pow’ y ‘I Gotta Feeling’, la máquina va a escribir versiones increíbles o ‘Boom Boom Pows’ originales”.

El entusiasta de la tecnología afirma que la IA puede hacer “comentarios sociales” igual que un humano.

Y añade: “Era una canción nueva y la escribió como yo la escribí”. “Estamos entrando en un mundo único. Es un nuevo renacimiento”.

Y añadió: “Lo que nos preocupa es lo que hacemos como personas y la regulación que imponemos a la gente que construye los modelos”.

Metro951
Damon Albarn inteligencia artificial Música
×
×