Publicidad Cerrar X
«
»
Revelaron los samples que utilizó Daft Punk en “Discovery”

Revelaron los samples que utilizó Daft Punk en “Discovery”

Previo

Doja Cat estrenó su nueva canción “Paint the town red”

Siguiente

Damon Albarn dijo que se necesita más droga para superar a la IA

Música 7 Ago

Todd Edwards -colaborador- reveló en un video en instagram más de 70 samples que guardaba en un disquete, de las sesiones del disco del dúo francés.

Edwards presentó el disquete real que almacena los samples originales, que muchos fanáticos de Daft Punk estuvieron buscando durante las últimas dos décadas. 

El track del álbum “Face to Face”, donde Edwards es coproductor, coautor y vocalista, fue un tema de particular interés debido a su gran uso de sampleo. En el video, el productor muestra el disquete original de las sesiones de “Discovery” y reproduce una serie de samples, muchas de las cuales se usaron en esa canción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Todd Edwards (@toddedwards3000)

“¿Alguna vez te preguntaste por qué en el álbum ‘Discovery’ de Daft Punk la mayoría de los samples que usaron para sus canciones eran de música disco y R&B, a excepción de una canción en particular, ‘Face To Face’, donde usaron música folk y rock suave? ”, dice Edwards en el video.

“Eso es porque la mayoría de los samples provienen de mi biblioteca. La cuestión es que, durante años antes, hice sampleos de música disco y R&B, pero me cansé un poco…”, continuó. “El día que Thomas [Bangalter] y yo trabajamos en el track, la noche anterior, les mostré 70 samples y vinieron al día siguiente para obtenerlos. Y todas esos samples se grabaron en este disco zip”.

Edwards compartió más samples del raro disquete en una transmisión en vivo reciente de TikTok, incluidos cortes de The Doobie Brothers, Electric Light Orchestra y Emerson, Lake & Palmer. El descubrimiento fue una revelación para muchos miembros de la dedicada comunidad de fans de Daft Punk, que pasaron años tratando de encontrar el origen de las muestras.

Metro951
álbum daft punk Discovery samples
×
×