Publicidad Cerrar X
«
»
El próximo concierto de Billie Eilish utilizará energía solar

El próximo concierto de Billie Eilish utilizará energía solar

Previo

Harry Styles recaudó más de 6 millones de dólares para fines benéficos

Siguiente

Demandaron a Lizzo por acoso sexual y ambiente de trabajo hostil

Música 2 Ago

La cantante realizará este show especial como headliner del Lollapalooza edición Chicago.

El set de Billie Eilish funcionará con sistemas de baterías inteligentes de cero emisiones, en colaboración con la organización medioambiental Reverb, y con una huerta solar temporal de Overdrive Energy Solutions, según informó el medio periodístico Variety.

Billie ayudó a lanzar y financiar el Music Decarbonization Project (Proyecto de descarbonización de la música), en un intento de combatir el cambio climático.

En un comunicado de prensa se afirma: “Esta medida audaz y revolucionaria será un poderoso ejemplo de una solución emergente de energía limpia que puede ayudar a reducir rápidamente las emisiones de carbono de la música en vivo. El objetivo es seguir demostrando la capacidad de la tecnología de energía limpia para suministrar energía a grandes escenarios e impulsar la industria musical hacia un futuro menos dependiente de generadores diésel altamente contaminantes.”

Adam Gardner, de Reverb, añadió: “Esperamos y creemos que este será un momento decisivo para la industria musical. Hay verdaderas soluciones climáticas disponibles aquí y ahora. Al mostrar esta tecnología con una de las artistas más importantes del mundo, en uno de los escenarios de festival más venerados, estamos acelerando la transición necesaria hacia un futuro descarbonizado, para la música y más allá.”

Eilish ya trabajó anteriormente con Reverb en su gira mundial ‘Happier Than Ever’ de 2022, mientras que la compañía también se asoció con Maroon 5 y Harry Styles en el pasado.

Metro951
Billie Eilish Cambio climático Show a Energia Solar
×
×