Publicidad Cerrar X
«
»
Eminem no quiere que utilicen su música para campañas políticas

Eminem no quiere que utilicen su música para campañas políticas

Previo

Timbaland anunció un nuevo single junto a Justin Timberlake y Nelly Furtado

Siguiente

Noel Gallagher habló de su amistad con Bono

Música 30 Ago

El rapero le envió al aspirante presidencial estadounidense Vivek Ramaswamy una carta exigiéndole que deje de utilizar su música en su campaña.

Eminem se enojó cuando un postulante a la presidencia de Estados Unidos rapeó su éxito de 2002 “Lose Yourself” en la Feria Estatal de Iowa.

La estrella, de 50 años, consiguió que la empresa licenciataria de música Broadcast Music Inc (BMI) le emitiera una carta al republicano Ramaswamy la semana pasada, pidiéndole que no volviera a actuar ni a tocar sus canciones para promocionar su candidatura a la presidencia en 2024.

El documento obtenido por el diario Daily Mail decía: “BMI considerará que cualquier interpretación de las obras de Eminem por parte de la campaña Vivek 2024 a partir de esta fecha constituye un incumplimiento material del acuerdo, por lo que BMI se reserva todos los derechos y recursos al respecto”.

Un portavoz del candidato político reaccionó: “Vivek subió al escenario y se soltó. Para disgusto del pueblo estadounidense, tendremos que dejar el rap al verdadero Slim Shady”.

No es raro que los músicos lancen este tipo de advertencias a quienes aspiran al poder en la Casa Blanca.

Recientemente, Donald Trump tambien recibió una carta legal de los Village People.

Karen Willis, esposa del vocalista de la banda Victor Willis, entregó al ex presidente, de 77 años, una carta de cese y desistimiento después de que Trump contratara a imitadores para que interpretaran las canciones emblemáticas del grupo en su finca de Mar-a-Lago, en Florida.

Karen escribió: “Nos inundaron con mensajes en las redes sociales sobre la actuación de imitación en la que muchos fans, y el público en general también, creen erróneamente que es la de los Village People reales. Por lo tanto, la actuación causó y sigue causando confusión en el público en cuanto a por qué Village People participaría en una actuación de este tipo. Nosotros no lo hicimos”.

Sin embargo, Joe Tacopina -abogado de Trump– ya descartó la carta.

Dijo a los medios : “Sólo trataré con el abogado de los Village People, si tienen uno, no con la esposa de uno de los miembros. Pero deberían estar agradecidos de que el presidente Trump les permitió recuperar su nombre en la prensa. Hacía décadas que no se oía. Me alegra saber que siguen por aquí”.

Metro951
campañas politicas Eminem Estados Unidos Música Presidente 2024 prohibición
×
×