Publicidad Cerrar X
«
»
Mike McCready de Pearl Jam trabaja en una ópera rock y un tributo a Chris Cornell

Mike McCready de Pearl Jam trabaja en una ópera rock y un tributo a Chris Cornell

Previo

Selena Gomez entró al exclusivo “Billions Club” de Spotify

Siguiente

La banda de Amy Winehouse anunció un show especial

Música 15 Sep

El proyecto del fundador de Pearl Jam será sobre la legendaria escena musical de Seattle, epicentro del Grunge con artistas de la talla de Mudhoney, Nirvana, Screaming Trees y Soundgarden.

Además confirmó que rendirá homenaje a Chris Cornell, quien murió trágicamente por suicidio en 2017, a los 52 años, entre otras leyendas de la escena.

Lo considero uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos, además de ser su amigo, declaró el músico al medio Guitar World: “Me encanta Chris y estoy trabajando en un pequeño proyecto sobre la escena de Seattle y una especie de ópera rock musical. Es sólo a partir de mi experiencia en la escena musical de Seattle, y él forma parte de ella”.

Sobre el largo proceso, McCready añadió: “Estoy trabajando en un guión y en unas 18 canciones que ya estan casi terminadas; además también canto. Es un largo viaje”.

Por otra parte, el guitarrista de 57 años reveló que la continuación de Pearl Jam de ‘Gigaton’ de 2020 está casi terminada.

Dijo: “Creo que hay algunos retoques aquí y allá que tienen que realizarse, y probablemente no vamos a tener nada fuera este año, pero esta super avanzada”.

Elogió tambien al productor Andrew Watt por haberles empujado fuera de su zona de confort.

El rockero de ‘Alive’ dijo: “Watt nos metió en una habitación y nos presionó todo lo que pudo, es difícil para alguien ajeno a nuestro mundo, porque hicimos las cosas de una determinada manera. Estamos abiertos a cosas nuevas, pero también estamos en nuestro propio mundo. Llevamos 30 años haciendo cosas. Así que conocemos muy bien la dinámica de nuestra banda. Pero a veces necesitamos que nos empujen y nos cuestionen, y Andrew lo hizo muy bien”.

Metro951
2023 chris cornell Mike McCready Opera Rock Pearl Jam
×
×