Publicidad Cerrar X
«
»
“Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd.” de Lana Del Rey es el vinilo más vendido de 2023

“Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd.” de Lana Del Rey es el vinilo más vendido de 2023

Previo

Madonna y Mark Hamill se expresaron por los recientes atentados en Israel

Siguiente

Pet Shop Boys acusó a Drake de samplear sin permiso

Música 9 Oct

El autoanalítico noveno álbum de estudio de la ícono del alt-pop, se convirtió en el sexto álbum de la artista en llegar a número 1 del Reino Unido a principios de este año.

Hasta la fecha, lleva vendido 34.000 copias en vinilo. En su debut, Did you know… proporcionó a Lana su semana de apertura más fuerte en casi una década, desde Ultraviolence en 2014.

En segundo lugar aparece Speak Now (Taylor’s Version), de Taylor Swift, que prolonga su racha récord de 10 álbumes consecutivos en el número 1 del Reino Unido. Taylor, que sigue siendo la única artista femenina que logró esta hazaña este siglo, es la segunda artista femenina con más álbumes número 1 en la historia de las listas británicas. Sólo Madonna, con 12 en total, tiene más. Speak Now (Taylor’s Version) vendió más de 29.000 copias en vinilo hasta la fecha.  

The Ballad of Darren, de Blur, se convierte en el tercer álbum en vinilo más vendido de 2023 hasta la fecha, mientras que el Top 5 lo completan Broken By Desire To Be Heavenly Sent (4), de Lewis Capaldi, que sigue ostentando la mayor semana de apertura de un álbum este año, y Tension (5), de Kylie Minogue, que no hay que perder de vista, ya que entra en la lista de los más vendidos en vinilo después de sólo una semana a la venta.  

También se sitúan en el Top 10 Council Skies (7), de Noel Gallagher High Flying Birds, y Cracker Island (9), el segundo LP número 1 de Gorillaz.  

Metro951
Lana del Rey Reino Unido Ventas ranking vinilos
×
×