Publicidad Cerrar X
«
»
El famoso concierto Live Aid se convertirá en un musical

El famoso concierto Live Aid se convertirá en un musical

Previo

U2 arrancó con sus shows en el estadio esfera de Las Vegas

Siguiente

TÉRMINOS Y CONDICIONES CONCURSO “AL MUNDO”

Notas 3 Oct

Su creador Bob Geldof afirmó que "la historia está basada en testimonios reales del día" del emblemático concierto de 1985.

El musical, titulado , se basa en el emblemático concierto celebrado en 1985 en el estadio de Wembley, en el que actuaron Queen, U2, David Bowie y Paul McCartney.

Bob Geldof, antiguo miembro de The Boomtown Rats reconvertido en activista, y Midge Ure, ex vocalista de Ultravox, organizaron el concierto el 13 de julio de 1965 para recaudar fondos destinados a paliar la hambruna en Etiopía.

Ahora, Geldof  dio su bendición a los dramaturgos para poner en escena un musical basado en el concierto que incluirá canciones interpretadas ese día por Elton John, Queen y Sting. La obra musical se representará del 26 de enero al 30 de marzo de 2024 en el teatro Old Vic de Londres.

BBC News habló con Geldof sobre lo que los fans pueden esperar del espectáculo. Aclaró, en primer lugar, que ningún actor intentará imitar a los intérpretes: “No es un homenaje. Yo no tendría nada que ver con eso”, dijo. “Así que no hay una persona disfrazada de Freddie con un bigote de mierda. Las canciones conducen el drama”. “La historia se basa en testimonios reales de la época”,  “Es gente real contando su historia a lo largo de todo esto. Así que es teatro complejo”.

La trama de Just For One Day, que toma su nombre de una frase de la canción de Bowie “Heroes”, equilibrará una mirada entre bastidores a cómo se gestaron Band Aid y Live Aid, con una historia de amor inspirada en hechos reales.

Metro951
2023 Bob Geldof Just For One Day live aid
×
×