Publicidad Cerrar X
«
»
Björk anunció el lanzamiento de su colaboración con Rosalía

Björk anunció el lanzamiento de su colaboración con Rosalía

Previo

David Guetta regresa a Buenos Aires

Siguiente

Adele se casó con Rich Paul

Música 21 Nov

Todo lo recaudado a través de la canción "Oral" se destinará a poner fin a la piscicultura de red abierta en Islandia.

La cantante islandesa anunció recientemente que en octubre se asoció con la superestrella española para luchar contra la piscicultura en Islandia. Todos los beneficios de la canción se destinarán a poner fin a esta práctica.

Hoy 21 de noviembre Bjork confirmó el lanzamiento de la canción.

En las redes sociales, la islandesa se sinceró sobre los orígenes del tema, diciendo que era una canción “de hace 25 años” que escribió y programó inspirada en un ritmo dancehall. “Los experimentos de Rosalía con el género y su increíble voz la convirtieron en una invitada obvia para la canción”, comenzó. “Me siento bendecida de que dijera que SÍ y de que ella y su equipo estén dando su trabajo y todos los beneficios a esta batalla”.

También reveló que “hay una elegante resonancia entre el hecho de que nuestras dos voces tengan la misma edad en la grabación”. Björk continuó dando las gracias a Sega Bodega por producir la canción con ella y Rosalía.

La cantante se sinceró sobre sus esfuerzos para detener la piscicultura en su país, afirmando que un equipo de voluntarios de “los mayores grupos ecologistas de Islandia” se unieron a abogados para luchar por la causa.

“La cría industrial de salmón en jaulas de red abiertas es horrible para el medio ambiente. El salmón de piscifactoría pasa por un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Es una forma extraordinariamente cruel de producir alimentos. La lucha contra esta industria forma parte de la lucha por el futuro del planeta”.

Continuó: “Uno de los retos medioambientales más graves para el norte en este siglo es la acidez del océano. En el espacio de 5 años, las piscifactorías noruegas de mar abierto de las empresas MOWI y SalMar ya dañaron grandes zonas de nuestros fiordos, tanto la vida marina como los animales y las plantas que se atribuirán a ello.”

Por último, Björk instó a la gente a ayudar a revertir el daño causado: “Nuestros casos legales sobre biodiversidad, crueldad con los animales y demás podrían convertirse en casos ejemplares en todo el mundo”.

Metro951
Björk colaboración Oral Rosalía
×
×