Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren la identidad del hombre de la portada de “IV” de Led Zeppelin 52 años después

Descubren la identidad del hombre de la portada de “IV” de Led Zeppelin 52 años después

Previo

Peggy Gou lanzó un nuevo track junto a Lenny Kravitz

Siguiente

The Killers anunció su nuevo LP “Rebel Diamonds” con un tema inédito

Música 9 Nov

El hombre de la fotografía es Lot Long, un carnicero de Wiltshire, Inglaterra del siglo XIX.

Se resolvió el misterio , la imagen de un hombre de barba gris encorvado, con un fardo de madera de paja a la espalda y un bastón de apoyo, fue un enigma desde que se publicó el álbum en 1971, pero ahora un académico de Wiltshire reveló los orígenes de la fotografía.

El hombre en cuestión es un techador de Wiltshire llamado Lot Long, que nació en Mere, Wiltshire, en 1823 y murió en 1893. La fotografía fue tomada a finales de la época victoriana.

Según el medio The Guardian, Brian Edwards, investigador visitante de la Universidad del Oeste de Inglaterra, encontró la imagen original mientras comisariaba una exposición en el Museo de Wiltshire. En la muestra se exhibían objetos relacionados con la historia pública y cultural del condado, y mientras buscaba fotografías antiguas de Stonehenge, se topó con la imagen familiar.

“Led Zeppelin creó la banda sonora que me acompañó desde mi adolescencia, así que espero de verdad que el descubrimiento de esta fotografía victoriana agrade y divierta a Robert, Jimmy y John Paul”, declaró Edwards.

“Led Zeppelin IV” se publicó hace 52 años (8 de noviembre) y vendió más de 37 millones de copias en todo el mundo.

Metro951
"Led Zeppelin IV" Arte de Tapa foto Led Zeppelin
×
×