Publicidad Cerrar X
«
»
The Beatles: “Now and then” estrena su video oficial

The Beatles: “Now and then” estrena su video oficial

Previo

Por primera vez el festival Glastonbury tendrá dos artistas femeninas como headliners

Siguiente

“Bíblico”, así calificó Liam Gallagher al nuevo tema de Los Beatles

Música 3 Nov

Se trata del debut en dirección de videos musicales de Peter Jackson, director de la famosa saga "El Señor de los Anillos", y el resultado final es increíble. Se puede observar cómo aparecen imágenes nunca vistas de los Beatles mezcladas con las más actuales por medio de IA.

El accidentado viaje de “Now and Then” hasta su realización se prolongó durante cinco décadas y es el producto de conversaciones y colaboraciones entre los cuatro Beatles que llegan hasta nuestros días.

La tan mitificada maqueta de John Lennon fue trabajada por primera vez en febrero de 1995 por Paul, George y Ringo como parte del proyecto The Beatles Anthology, pero quedó inacabada, en parte debido a los imposibles retos tecnológicos que suponía trabajar con la voz que John había grabado en cinta en los años setenta.

Un sistema de software desarrollado por Peter Jackson y su equipo, utilizado durante la producción de la serie documental Get Back, permitió finalmente desacoplar la voz de John de su parte de piano. Gracias a ello, la grabación original pudo revivir y ser trabajada de nuevo con los aportes de los cuatro Beatles.

 

Esta extraordinaria historia de arqueología musical refleja la inagotable curiosidad creativa de los Beatles y su fascinación compartida por la tecnología. Marca la finalización de la última grabación que John, Paul y George y Ringo llegaron a realizar juntos y celebra el legado de la banda más importante e influyente de la historia de la música popular.

Metro951
"Now And Then" Peter Jackson The Beatles video oficial
×
×