Publicidad Cerrar X
«
»
Taylor Swift batió un récord que le pertenecía a Elvis Presley

Taylor Swift batió un récord que le pertenecía a Elvis Presley

Previo

Jack White adelantó un sample de su nuevo material

Siguiente

Charli XCX compone canciones para lo nuevo de Britney Spears

Música 2 Ene

La cantante superestrella se convirtió en la solista con más semanas en el número 1 de la lista Billboard de álbumes.

La reedición de su álbum 1989 (Taylor’s Version) volvió al nº 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos por quinta vez en la última semana de 2023, con lo que supera el récord de Presley de 67 semanas en el primer puesto.

Con 68 semanas, la cantante de 34 años ostenta ahora el récord como solista, pero es segunda en la clasificación general por detrás de los Beatles. Los Fab Four la superan con creces, con 132 semanas en lo más alto de la lista.

Gracias en parte a su proyecto de reedición de álbumes, Swift también ostenta el récord de mayor número de álbumes que debutan consecutivamente en el número 1, con 13.

Además, es la primera artista viva con cinco álbumes en el Top 10 al mismo tiempo y la artista femenina con más álbumes en la lista de éxitos de la historia. En este último caso, batió el récord de Barbra Streisand con su reedición, Speak Now (Taylor’s Version), en julio.

Según el diario The Guardian, Elvis y Swift están empatados en el número 1 en un año natural, con tres discos en dos ocasiones.

Metro951
Elvis Presley nuevo record Taylor Swift
×
×