Publicidad Cerrar X
«
»
La NASA busca voluntarios para simular una misión en Marte

La NASA busca voluntarios para simular una misión en Marte

Previo

Gente de Bien: El discurso de Milei, chequeado

Siguiente

Dua Lipa recomendó a un escritor argentino

Actualidad 23 Feb

La agencia espacial estadounidense lanzó una convocatoria que elegirá a cuatro candidatos para convivir durante un año en un entorno que simula las condiciones del planeta rojo.

La misión Chapea (Crew Health and Performance Exploration Analog), comenzará en el segundo trimestre de 2025. Los elegidos vivirán durante un año, en instalaciones de la NASA ubicadas en Houston, Estados Unidos, donde se construyó un hábitat de casi 160 metros cuadrados, diseñado para asemejarse a las condiciones de vida de una tripulación de astronautas que aterrizará en la superficie marciana en el futuro.

Los participantes cultivarán, mantendrán su hábitat, harán ejercicio, llevarán a cabo operaciones robóticas y realizarán paseos espaciales simulados. Además serán puestos a prueba y enfrentarán a problemas reales, como fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones, y recursos limitados.

En el siguiente video se muestra la construcción de la Duna Alfa de Marte.

Para postularse hay que ser ciudadano estadounidense, tener entre 30 y 55 años, y contar con una maestría en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Karota Alves Da Cruz
Marte misión espacial NASA
×
×