Publicidad Cerrar X
«
»
El nuevo álbum de Muse saldrá en formato NFT

El nuevo álbum de Muse saldrá en formato NFT

Previo

Noel Gallagher fue a un restaurante en Ibiza y le cantaron “Wonderwall”

Siguiente

Beyoncé cambiará la letra de una canción por las críticas en redes sociales

Música 2 Ago

Muse anunció sus planes de lanzar una versión NFT de su noveno álbum 'Will Of The People'.

La edición simbólica no fungible (NFT) del noveno LP de la banda de Matt Bellamy se convertirá en el primer lanzamiento de este tipo en calificar para las listas en el Reino Unido. Es el primer formato nuevo que se añade desde los streams de álbumes en 2015.

El álbum NFT de Muse se venderá por 20 libras y estará limitado a 1.000 copias en todo el mundo cuando salga a la venta el 26 de agosto. Se venderá a través de la plataforma NFT “ecológica” Serenade.

Los compradores obtendrán una versión descargable del álbum -con una carátula diferente- en archivos FLAC de alta resolución y Muse lo firmará digitalmente, mientras que cada uno de los 1.000 compradores tendrá su nombre incluido permanentemente en la lista de compradores vinculados.

La Official Charts Company del Reino Unido hizo que los álbumes de NFT fueran elegibles para las listas hace varios meses, pero este es el primer lanzamiento en el que el vendedor es aprobado como minorista digital de las listas.

Al igual que el vinilo, las 8 pistas, las cintas de casete, los CD e incluso el MiniDisc, el DCC y el DAT han sido acogidos en las listas, también daremos la bienvenida a las fichas no fungibles (NFT), y estaremos encantados cuando el primer álbum entregado como NFT contribuya a la lista, con Serenade y Muse a la cabeza este verano”, dijo Martin Talbot, director ejecutivo de la Official Charts Company.

Los NFT son un formato nuevo y emocionante, cuyo potencial apenas está empezando a explorarse y estoy seguro de que desempeñará un papel en las listas oficiales durante años”.

Por su parte, el vocalista Matt Bellamy publicó el año pasado tres nuevas canciones como NFT, una de ellas grabada con una de las guitarras de Jeff Buckley.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Muse NFT Will of the people
×
×