Publicidad Cerrar X
«
»
La familia de Avicii vendió el 75% de los derechos musicales

La familia de Avicii vendió el 75% de los derechos musicales

Previo

Dua Lipa, Angelina Jolie y Justin Bieber expresaron su apoyo a los manifestantes iraníes

Siguiente

Miembros de Soundgarden y de Nirvana se unieron en un show homenaje a Taylor Hawkins

Música 29 Sep

La familia de Avicii anunció que vendió el 75% de los derechos de grabación y publicación del fallecido músico a la empresa sueca Pophouse.

Avicii, de nombre real Tim Bergling, se suicidó en 2018. Posteriormente, su padre Klas Bergling y su madre Anki Lidén supervisaron su patrimonio, y crearon una fundación benéfica.

Klas Bergling dijo en un comunicado: “Mi esposa y yo sentimos que, a medida que envejecemos, no tenemos el nivel de energía adecuado ni las habilidades requeridas para mantenernos completamente al frente de los nuevos desarrollos digitales y de streaming, vitales para un artista tan grande e internacional como Tim.”

A través de este acuerdo, también estamos asegurando las finanzas a largo plazo de la Fundación Tim Bergling, creando la oportunidad de actuar con decisión en los compromisos de la fundación para apoyar temas tan importantes como la salud mental y el bienestar de los jóvenes”.

Continuó argumentando que el acuerdo llevaría la música de Avicii “a la mayor audiencia posible” y “cuidaría” de su base de fans internacional.

“Desde que Tim se quitó la vida, como familia, no hemos tenido el tiempo suficiente para sus fans que tanto se merecen, y nos ha faltado poder seguir su correspondencia y otros contactos con nosotros. No dejamos a Tim ni su contribución al mundo. Él está siempre dentro de nosotros y su música también”.

Pophouse fue creada por Björn Ulvaeus, de ABBA, en 2014, quien también dirige el espectáculo Abba Voyage en Londres. Fue el director general de la empresa, Per Sudin, quien firmó originalmente el contrato de Avicii con Universal Music Sweden.

El año pasado, Nile Rodgers dijo que quería publicar varias colaboraciones inéditas que hizo con Avicii.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Avicii
×
×