Publicidad Cerrar X
«
»
Entrevista exclusiva – Porter Robinson

Entrevista exclusiva – Porter Robinson

Previo

Intenso día dos: TDCC y Hot Chip

Siguiente

Rock intenso en el Pepsi Music 2013

Música 4 Abr

Esta noche, 4 de abril, llegará a la pista de Groove el joven Dj y productor norteamericano  reconocido por su magnificente estilo electro-house. Quien lo acompañará será el dúo canadiense Dubstep Zeds Dead. Antes de su presentación en el país tuvimos una charla con el protagonista que podés leer a continuación:

Esta noche te presentarás por primera vez en Argentina, ¿Cuáles son tus expectativas?

No se muy bien la verdad. Todo el mundo me dice que Buenos Aires es increíble.

Bien y ¿ya tenes tu set preparado?

No no, para nada. Quiero decir, a veces toco la misma intro y por lo general cierro con mis mejores temas pero todo en el medio es improvisado. Quiero que la experiencia sea especial y única para cada público.

– Te has estado produciendo a vos mismos estos por varios años, ¿Nos podrías contar cómo empezaste?

Bueno es que empecé produciendo antes de ser DJ. Empecé haciendo música cuando tenía 12 años. Crecí en una zona muy rural de North Carolina donde no teníamos clubes o música dance, así que mi primer contacto con la música electrónica fue por medio de video-juegos e Internet. Recuerdo un gran juego japonés llamado Dance Revolution, me volví muy bueno con él y ahí empezó mi locura por la música electrónica. Desde ese momento comencé a descubrir diferentes estilos. Fui DJ a los 18 años.

– Realmente me gusta mucho tu single Language, ¿podrías contarme algo más sobre el mismo?¿Cómo nació?

Muchas gracias. Creo que es una de las canciones más importantes que alguna vez lancé. Mi objetivo era escribir algo que sea tanto energético como bailable pero por sobretodo hermoso y emocional. No quiero escribir música que sea excitante pero vacía al mismo tiempo. Necesito una sustancia emocional en mi música.

– Entonces, en primer lugar te ves como un productor antes de que un DJ? ¿Cómo encaja ser DJ en tu aspiración profesional?

Bueno, yo aprendí a ser DJ solo porque los promotores y bookers me lo pedían luego de que comencé a tener fans por mi música. Aprendí a amarlo y ahora me importa mucho. Creo que tengo mi propio estilo y me divierto mucho haciéndolo.

– ¿Siempre estuviste en música electrónica? ¿Recordás cuál fue el primer CD que te compraste?

Si, siempre estuve solo metido en la música electrónica. El primer CD que me compré fue Discovery de Daft Punk, legendario.

– Mientras estás en el show en vivo, ¿qué pasa por tu mente?

Tengo muchas consideraciones en mi mente. Intento separar el espacio y poder confluir al tocar mi propia música con algo del estilo dark-under, sumarle algo de minimal, cosas con mucha energía y luego en cómo la está pasando el público. Luego intento hacer transiciones armónicas así los mixes son armónicamente placenteros. Además, me aseguro de que cada tema dure un perfecto y determinado tiempo.

– ¿Tocás para mantener a tus fans contentos y bailando o tratás de comunicar algo a través de tu música?

Definitivamente intento que la gente sienta algo importante. Si solo quisiera que la gente esté solo bailando en forma estúpida pondría el tema Gangnam Style y listo un montón de gente tonta bailando sin parar. Yo no hago eso. Trato de motivar a la gente con mis sonidos y suelo poner cosas emocionales.

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×